Claves

Al no poder comprar Waze, Apple adquiere HopStop

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de julio del 2013

hotspot

Apple confirmó la compra de HopStop (de dos millones de usuarios activos al mes), una app de navegación a través del tránsito. La experiencia en cartografía es la que la empresa de la manzana mordida espera aprovechar para mejorar los mapas que actualmente maneja y que fueron criticados el año pasado.

El portavoz de la firma, Kristin Huguet, refirió que la organización compra empresas de tecnología pequeñas a veces y que por lo general no discute sus propósitos o planes. Así lo informó Bloomberg citando una fuente que no quiso ser revelada porque el acuerdo aún no es público.

Esta pequeña desarrolladora fue fundada en 2005 y se ha dedicado a crear aplicaciones para Apple y Android. Sus actividades cubren más de 400 ciudades y se tratan sobre transporte público, rutas para caminatas, además de trayectos en bicicleta y taxi.

Aunque la empresa se haya perdido de la compra de Waze porque esta rechazó la oferta, espera crear un ecosistema más estable y acorde con lo que quiere su público.  Google luego compró Waze Inc., una app móvil con una comunidad de 50 millones de usuarios con el propósito de mejorar la dirección y mostrarmdetalles del tráfico y las carreteras.

AllThingsD informó ayer que los los ejecutivos de Apple, con sede en California, también está comprando Locationary Inc., una compañía centrada en los mapas de ubicación de negocios en tiempo real.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: Policías hostigan a periodista de CNN en vivo

Ivan Watson, corresponsal de CNN, fue hostigado por miembros de la Policía turca que vestían de civil. Ocurrió mientras daba su despacho en vivo sobre las tensiones entre los oficiales y los manifestantes en el primer aniversario de las protestas masivas en Estambul.

31-05-14

Estos son los candidatos al Oscar más buscados en Google

¿”The Revenant”, “The Martian” o “Mad Max”? ¿Leonardo DiCaprio o Matt Damon? ¿Quién se ganará la estatuilla dorada este domingo? A pocos días de la gran gala de los Oscar, quisimos saber cuál era la tendencia de búsqueda de los peruanos en internet con respecto a los nominados de los Premios de la Academia.

25-02-16

Google: El éxito de innovar está en conocer qué quiere la audiencia

La gerente de programa de entrenamiento a medios, Vanessa Schneider, sostuvo que la innovación consiste en darle a la redacción algunos espacios para experimentar y también para equivocarse.

14-03-16

COMENTARIOS