Entrevistas

El libro electrónico llegó para democratizar la industria editorial

Por Alvaro Reyes

Publicado el 20 de julio del 2013

Estamos en un etapa en la cual las actividades humanas se están adaptando al mundo digital. Tal vez la más desarrollada sea la lectura, aunque en la actualidad se dirige en distintas direcciones. La aparición del libro electrónico, sin embargo, está canalizando esta práctica hacia una experiencia exclusiva y diferente.

“Estamos ante el auge de la edición digital y de los libros electrónicos”, asegura Silvano Gozzer, consultor en contenidos digitales y ponente de la Embajada de Estados Unidos en la Feria Internacional del Libro de Lima.

Las publicaciones de ebooks al año, en idioma español, oscilan entre 300.000 y medio millón, según Gozzer.

Con esta tecnología nace la oportunidad de democratizar la industria editorial, en donde no sólo los lectores se ven beneficiados con el acceso, también los autores.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘El país esquizofrénico’, nuevo ebook que retrata a la sociedad iraní

El ganador del premio José Manuel Porquet de periodismo digital 2012, Jordi Pérez Colomé, acaba de lanzar el ebook ‘El país esquizofrénico’ en el que realiza un retrato de la sociedad iraní a través de las costumbres y las leyes.

12-06-12

Descarga ebook “Entrar a la cuarta pantalla. Guía para pensar en móvil”

El resultado del esfuerzo de investigación se materializó en un ebook que pretende ayudarnos a pensar en móvil. “Entrar a la cuarta pantalla. Guía para pensar en móvil” es una publicación gratuita que apunta a establecer estándares mínimos adecuados para el entendimiento y desarrollo óptimo de plataformas de internet móvil.

14-03-13

Quora reúne en un ebook las mejores preguntas y respuestas de su sitio

La red social Quora reunió en un ebook de más de 400 páginas las mejores preguntas y respuestas que aparecen en su sitio desde 2010 hasta 2012.

15-01-13

COMENTARIOS