Entrevistas

El libro electrónico llegó para democratizar la industria editorial

Por Alvaro Reyes

Publicado el 20 de julio del 2013

Estamos en un etapa en la cual las actividades humanas se están adaptando al mundo digital. Tal vez la más desarrollada sea la lectura, aunque en la actualidad se dirige en distintas direcciones. La aparición del libro electrónico, sin embargo, está canalizando esta práctica hacia una experiencia exclusiva y diferente.

“Estamos ante el auge de la edición digital y de los libros electrónicos”, asegura Silvano Gozzer, consultor en contenidos digitales y ponente de la Embajada de Estados Unidos en la Feria Internacional del Libro de Lima.

Las publicaciones de ebooks al año, en idioma español, oscilan entre 300.000 y medio millón, según Gozzer.

Con esta tecnología nace la oportunidad de democratizar la industria editorial, en donde no sólo los lectores se ven beneficiados con el acceso, también los autores.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga la “Guía para fotógrafos en Facebook”

Photoshelter, una plataforma dedicada a desarrollar herramientas para fotógrafos, ha puesto a disposición del público “The Photographer’s Guide to Facebook”, una publicación que busca orientar a los profesionales de la imagen en el uso de esta red social.

12-12-13

Ebooks ganan terreno en América Latina

Anatomía de Red elaboró un valioso ebook titulado Panorama del libro electrónico en Perú, presentado hoy por la Cámara Peruana del Libro, en el que se analiza el contexto de estos libros en el mundo, en especial en los mercados hispanoamericanos, entre ellos Perú, y se detallan los riegos y oportunidades del sector editorial respecto al desarrollo de estos.

21-03-13

Naciones Unidas relanza su colección de productos digitales

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) sabe que las personas ya no consumen información de la misma manera que hace algunos años, por ello debe innovar y no quedarse relegada ante las nuevas tecnologías.

24-07-12

COMENTARIOS