Claves

Una infografía sobre la creación de contenidos atractivos

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de julio del 2013

El sitio All Twitter comparte una infografía que no te puedes perder como periodista o como CM de una marca.  El material pertenece al grupo Edge, y tiene el propósito mostrar rápidamente las vías que tienes que seguir para producir buen contenido para cualquier blog o red social.

La gráfica recomienda tres aspectos que tienen que aportar los contenidos: un buen ángulo informativo, de entretenimiento y diferencial. Cada actualización ayudará a la marca/medio de comunicación a destacar como un experto en determinados temas,  llegar a la comunidad de forma amigable y  construir su propia personalidad.

Se tiene que simplificar lo que puede sonar complejo, así se puede posicionar el proyecto en la mente de los usuarios. En otra parte de la visualización se indica que es necesario compartir consejos y puntos de vistas, además de mostrar la personalidad de la marca y mostrar su experiencia.

Para el equipo de Edge, es importante el atractivo visual del producto que se quiere ofrecer en todas las plataformas con una buena dirección creativa.

LA INFOGRAFÍA:

creating-good-social-content

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Identifica el tipo de usuario que eres en Facebook

Facebook es una sala enorme para las personas, quienes a su estilo comparten diferentes contenidos. Desde noticias, hasta comentarios, fotos, memes y videos, por ejemplo. El gran número de usuarios que puedes tener como contactos adopta un comportamiento diferente durante su estancia en la red.

06-08-13

Aumenta el temor por la libertad de prensa en EE.UU. debido a reporteros detenidos

Al menos seis periodistas fueron acusados de cometer disturbios tras ser detenidos mientras cubrían las protestas violentas a pocas cuadras del desfile de toma de posesión del presidente Donald Trump el pasado viernes, según la información obtenida por el NYT.

26-01-17

Las noticias tienen que ser multimedia

Troy Thibodeaux es el nuevo editor interactivo de la agencia Associated Press, y dirigirá un equipo de programadores/periodistas para enfocarse a desarrollar herramientas útiles para la redacción basadas en datos y características interactivas.

26-04-13

COMENTARIOS