Claves

Claves para el desarrollo online de los proyectos independientes

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de julio del 2013

periodistas

Alcanzar una buena presencia en línea puede resultar sencillo en el caso de las personas, pero en el de las marcas o proyectos independientes el tema se complica debido al esfuerzo necesario para la ampliación de su alcance. ¿Cómo lograr el éxito durante el proceso?

The Next Web rescató 7 claves del libro “The Seven Success Factors of Social Business Strategy“, de los reconocidos analistas Brian Solis y Charlene Li. Estos factores fueron planteados para ayudar a las compañías a seguir una buena línea de desarrollo con un programa de comunicación coherente con sus objetivos.

Los autores basan sus propuestas en una investigación sobre la evolución de varios negocios/empresas/medios “sociales”.

1. Define los objetivos generales de la firma: Una entidad empresarial puede adaptarse con éxito a la vida online cuando logra transmitir eficazmente su valor como compañía, incluso a aquellos que no entiendes nada sobre las redes sociales.

2. Establece una visión a largo plazo: Un medio, por ejemplo, tiene que comunicar su plan de acción hasta dentro de 20 o 30 años.

3. Se tiene que garantizar el apoyo ejecutivo: Si una organización de noticias quiere capacitar a toda la firma, tiene que tener la seguridad de que la dirección entiende el valor que tendrá esta acción finalmente para priorizar los esfuerzos.

4. Se tiene que definir un plan de trabajo: La visión tiene que coincidir con los objetivos de cualquier tipo de organización, por lo que se recomienda elaborar una hoja de ruta con una vigencia de tres años.

5. Establecer directrices claras: Alguien tiene que ser responsable de la planificación, ejecución y gestión de las acciones.

6. Usa los recursos: El uso de las herramientas sociales son libres, pero todavía necesita recursos para diseñar un plan para ingresar con nuevas propuestas.

7. Invierte tiempo en las plataformas digitales que cumplan con la visión y los objetivos de la firma.

¿Qué opinas?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los detalles que te encantarán de los Hangouts

Google mejoró Hangouts en Gmail, con pequeños detalles que harán distinta la experiencia de comunicación en la actualidad. Las reuniones en el navegador cuentan con un indicador de disponibilidad y un conjunto de Emoji.

13-05-14

Instagram ayuda a las personas con problemas mentales en Hong Kong y Australia

La función de ayuda de Instagram para personas que padecen algún problema mental y que son propensas a dañarse a sí mismas se ha extendido a más países, incluyendo Hong Kong y Australia.

20-10-16

Google llega a Instagram

Es inesperado para muchos, pero de seguro alegrará a la comunidad que adora los Doodle de la organización de búsquedas. Google llegó a la red social de fotografía y video móvil más popular.

19-05-14

COMENTARIOS