Coberturas

México: Estudiantes de periodismo lanzan sitio web para cobertura electoral

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de julio del 2013

Capital MX es un proyecto web coordinado por jóvenes universitarios de la Ciudad de México, quienes buscan realizar una cobertura especial de las elecciones que se realizarán próximamente para renovar a los comités ciudadanos y consejos de la capital.

La iniciativa es de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y la Universidad Nacional Autónoma de México, y tiene como objetivo principal difundir el derecho al ejercicio de la ciudadanía en el Distrito Federal.

El contenido que se presentará será informativo y permitirá a los usuarios conocer más sobre el proceso de electoral que se llevará a cabo en septiembre.

Para el joven universitario Luis Velázquez, uno de los coordinadores de Capital MX, la importancia de esta web radica en que son los mismos periodistas quienes están construyendo ciudadanía.

La página incluye fotografías, columnas, notas, noticias de actualidad e información desarrollada sobre la consulta. Además, el proyecto tiene una cuenta en Twitter que es constantemente actualizada.

Vía: @LuisVelazquezC

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodistas participan en el “tour de la corrupción”

El primer recorrido del “Corroptour” fue realizado por periodistas hoy. Se trata de una oportunidad en la que los reporteros identificaron los lugares emblemáticos de la deshonestidad en el estado de Nuevo León, informa la revista Proceso.

31-08-14

“En México se informa cada vez menos y aumentan las amenazas contra periodistas”

La periodista también llama la atención sobre la situación de vulnerabilidad de las mujeres que hoy han pasado a ser ‘ejecutables’.

05-02-12

México: Pobladores secuestraron a reportera y fotógrafo

Los periodistas elaboraban un reportaje en la comunidad que es opositora al parque eólico San Dionisio en la barra Santa Teresa que comparte con el municipio de San Dionisio del Mar, donde se generó la oposición a la instalación de este parque.

22-03-13

COMENTARIOS