Coberturas

México: Estudiantes de periodismo lanzan sitio web para cobertura electoral

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de julio del 2013

Capital MX es un proyecto web coordinado por jóvenes universitarios de la Ciudad de México, quienes buscan realizar una cobertura especial de las elecciones que se realizarán próximamente para renovar a los comités ciudadanos y consejos de la capital.

La iniciativa es de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y la Universidad Nacional Autónoma de México, y tiene como objetivo principal difundir el derecho al ejercicio de la ciudadanía en el Distrito Federal.

El contenido que se presentará será informativo y permitirá a los usuarios conocer más sobre el proceso de electoral que se llevará a cabo en septiembre.

Para el joven universitario Luis Velázquez, uno de los coordinadores de Capital MX, la importancia de esta web radica en que son los mismos periodistas quienes están construyendo ciudadanía.

La página incluye fotografías, columnas, notas, noticias de actualidad e información desarrollada sobre la consulta. Además, el proyecto tiene una cuenta en Twitter que es constantemente actualizada.

Vía: @LuisVelazquezC

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Sitio de noticias de Cancún sufre ataque cibernéticos

El sitio de noticias Noticaribe de Cancún, México, denunció haber recibido reiterados ataques a su web. El espacio quedó inhabilitó durante semanas, reportó la organización Artículo 19 citada por Knight Center.

21-04-12

México: “Se hace crónica de la denuncia y la indignación”

Elena Poniatowska, una reconocida periodistas y activista mexicana, participó en la inauguración del Segundo Encuentro Nuevos Cronistas de Indias, organizado por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano y CONACULTA, en Ciudad de México.

10-10-12

México: Redacción busca al “primer niño reportero” con singular iniciativa

El cuidado de los ganadores dentro de las instalaciones será una responsabilidad de los departamentos de Redacción Web y Redacción Impresa.

18-04-17

COMENTARIOS