Coberturas

Presidente Rajoy huye de la prensa

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de julio del 2013

Foto: La Moncloa

Nuevamente el presidente de España, Mariano Rajoy, evitó pronunciarse con respecto a la actualidad política de su país en un desayuno informativo que ofreció.

De acuerdo con el diario El País, el mandatario se limitó a señalar que “las decisiones más necesarias son muchas veces las más difíciles de tomar” y sin ofrecer otra declaración, de inmediato abandonó el recinto antes de que finalizara el evento.

De esta forma Rajoy evitó las preguntas de la prensa sobre José Ramón Bauzá, miembro del ejecutivo implicado presuntamente en tramas de corrupción, presente en ese momento.

RAJOY Y SU FOBIA A LAS PREGUNTAS

Esta no es la única medida que tiene el presidente de España para evitar a la prensa. Ya son conocidas las limitadas conferencias que ofrece, en donde elige solo a dos periodistas para que cada uno le realice una pregunta.

Inclusive la prensa llegó a señalar recientemente que el presidente coordina preguntas con algunos periodistas, atentando contra la libertad de prensa y el libre ejercicio de la profesión.

Vía: El País

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportero del WSJ que fue detenido en Turquía ya se encuentra en EE.UU.

El reportero del Wall Street Journal que fue detenido por las autoridades turcas a principios de la semana que pasó regresó a salvo a los Estados Unidos.

01-01-17

Time Inc anuncia recorte de 300 puestos de trabajo

Tiempo Inc informó el martes que eliminará 300 posiciones, o el 4% de su fuerza de trabajo, a través de despidos y compras, de acuerdo con una nota interna compartida por Reuters.

14-06-17

México: Periodistas realizan marcha esta tarde #JusticiaParaRubén

El asesinato de periodistas no puede quedar impune. Es por eso que los hombres y mujeres de prensa de México realizarán esta tarde para condenar el asesinato del reportero gráfico Rubén Espinosa y demandar que la muerte de los periodistas de este país no queden sin justicia.

02-08-15

COMENTARIOS