Claves

Una visualización sobre datos de usuarios vulnerados en la red

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de julio del 2013

El equipo de  Information is Beautiful quiere explicar las brechas de información que existen entre varios servicios sociales en la Internet respecto a los casos de hackeos y filtraciones de contraseñas a través de una fascinante visualización.

La violación de datos y las fugas de información suman un enorme registro que es difícil de conceptualizar en comparación con otras noticias. De hecho, han costado 6,000,000 registros y 300,000 contraseñas robadas de servicios populares y de alta tecnología. Los últimos casos comprometen a  Evernote, LivingSocial, Facebook , LinkedIn, Yahoo y Twitter, por ejemplo.

El equipo de este desarrollo revela que estos espacio no son los únicos en riesgo. Sitios de juegos de videos y otras organizaciones también fueron atacados.

Este proyecto resalta el ejemplo de transparencia de algunos sitios sobre los ataques que enfrentan.

El número de violaciones de datos a través de los años es alarmante en cada globo que se ve. Debes presionar el que quieras para encontrar más datos y un enlace hacia el  artículo del caso completo para saber qué ocurrió.

Revisa el gráfico completo desde aquí.

datos

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

TweetDeck se actualiza en Chrome y en la web

TweetDeck cambió su diseño como aplicación para Chrome y versión web hoy, para convertirse en una barra lateral expandible que se ubica en el lado izquierdo de la pantalla. Así es como se quiere asegurar una navegación rápida entre todo el contenido.

05-06-13

Cuidado con las fuentes y los números de móviles en Twitter

Las disculpas de un diario pueden darse en buenos términos, pero The Daily Telegraph tuvo una muy mala experiencia al disculparse por haber utilizado una fuente anónima, a través de una llamada telefónica, para una historia sobre política en Reino Unido. Así lo informa Trending Central.

25-08-13

Aumenta la interacción en tu página de Facebook con estos consejos

No únicamente es importante generar contenido interesante para una página de Facebook. También es necesario concentrarse en cómo el material que proponemos impacta en el público de la red social, cómo es comentado y de qué manera está siendo compartido.

25-11-14

COMENTARIOS