Coberturas

Al Jazeera America nombra a exmiembro de ABC News como su presidenta

Por Alvaro Reyes

Publicado el 23 de julio del 2013

(Foto ABC)

(Foto ABC)

Kate O’Brian, exvicepresidenta de la cadena ABC News, ha sido nombrada como presidenta de Al Jazeera America, mientras que Ehab Al Shihabi será el CEO de este medio que el 20 de agosto oficializará su lanzamiento. Así informó The Hollywood Reporter.

La nueva ofician de O’Brian estará en Nueva York, donde dirigirá y ejecutará la estrategia editorial y operaciones en toda la red. Ella se une al canal de noticias después de trabajar 30 años en ABC.

“La llegada de Kate dice mucho acerca de lo que pensamos hacer y cómo pensamos hacerlo. Ella es una periodista muy experimentada y galardonada que entiende completamente lo que los estadounidenses quieren ver y escuchar cuando ven las noticias”, dijo el director interino, Dr. Mostefa Souag, en un comunicado al que tuvo acceso The Hollywood Reporter.

La periodista, por su parte, expresó tener “muchas ganas de mostrar a los televidentes de Al Jazeera que hay una fuerte demanda para el tipo de información en profundidad por la que Al Jazeera es tan conocida”.

Como se recuerda, la televisora árabe ha hecho contrataciones que han sorprendido a muchos. Soledad O’Brien, ícono de CNN, decidió pasar a Al Jazeera America, al igual que Sheila MacVicar, veterana periodista que también trabajó en el mismo medio que O’Brien.

Si bien aún falta menos de un mes para su estreno, Al Jazeera ya ha concretado casi todas sus labores meses atrás, sobre todo en el campo de las redes sociales, donde ya se ha posicionado. 

Fuente: The Hollywood Reporter

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 maneras de medir el éxito que podría alcanzar Al Jazeera America

A pesar de no haber tenido un buen debut en Estados Unidos debido a imprevistos técnicos, Al Jazeera America continúa ilusionando por la propuesta que ha venido pregonando para revolucionar el periodismo televisivo.

22-08-13

Al Jazeera America aspira a revolucionar el periodismo televisivo

Para intentar asegurar su éxito, el nuevo canal ha fichado a Soledad O’Brien y Ali Velshi, de CNN, y Sheila MacVicar, que perteneciera a ABC y CNN.

19-08-13

Al Jazeera America registró baja audiencia en su primera semana de lanzamiento

Las expectativas en la cadena qatarí se mantienen a pesar de un inicio que podría ser desalentador para muchos. Al Jazeera America alcanza a 40 millones de hogares en Estados Unidos, aunque tenía previsto llegar a más público de no ser por las trabas que puso la compañía de cable AT&T en la transmisión el día de la inauguración.

28-08-13

COMENTARIOS