Coberturas

Golpean brutalmente a periodista ucraniano que recibía amenazas

Por Alvaro Reyes

Publicado el 23 de julio del 2013

(Foto Road Control)

(Foto Road Control)

Oleg Bogdanov recibió contundentes golpes de parte de dos sujetos desconocidos que lo abordaron en cerca a la entrada del edificio donde vive, en Donetsk, el último domingo. En los últimos meses, el periodista ha sido víctima de hostigamientos, que incluyen amenazas y un ataque contra su auto que fue incendiado.

Según el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ por sus siglas en inglés), Bogdanov, quien trabaja para el medio Dorozhny Kontrol, fue hospitalizado por lesiones, incluyendo una fractura de mandíbula y la nariz, una conmoción cerebral y múltiples contusiones.

Nina Ognianova, coordinadora del CPJ en Asia Centra y Europa, dijo que “las autoridades ucranianas deben actuar con urgencia para proteger Oleg Bogdanov, que ha sido objeto de una creciente serie de ataques a fin de garantizar una investigación independiente y eficaz, las autoridades deben asignar los agentes del orden centrales para el caso”.

La esposa de Oleg Bogdanov, quien presenció la golpiza que le propinaron a su marido, expresó que sea probable que el ataque se deba a alguna noticia que el reportero haya emitido a través del canal, relacionada a abusos cometidos por la policía de tránsito y otros encargados de hacer cumplir la ley. Aunque las causas reales se desconocen.

La policía ya ha abierto una investigación para llegar al fondo de este hecho.

Así terminó Oleg Bogdanov después del ataque:

Fuente: CPJ

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario mexicano que sufre ataques responde así: “Callar no es opción”

El diario pidió al presidente Enrique Peña Nieto y a su Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y al Procurador Jesús Murillo Karam, que garanticen la seguridad. Esperan poco de las autoridades de Sinaloa.

05-04-14

Cobertura periodística en Guinea estaría llena de peligros para los corresponsales

“Algunos periodistas que han visitado Guinea Ecuatorial para informar sobre el país durante el último año han sido detenidos, interrogados, censurados y deportados”, sostienen ambas organizaciones en un comunicado.

18-01-12

México: Amenazan a Denise Dresser por columna sobre caso Beltrones

La politóloga Denise Dresser ha recibido amenazas e intimidaciones por citar una investigación publicada por The New York Times en la que se revela información de inteligencia sobre un funcionario mexicano.

15-04-14

COMENTARIOS