Herramientas

Una aplicación para iPad que graba y registra citas de una entrevista en tiempo real

Por Alvaro Reyes

Publicado el 23 de julio del 2013

time1

El periodista James Woodman creó TimeQuote, un aplicación que permite grabar en video o audio una entrevista. Lo novedoso de esta herramienta es que permite marcar, en vivo, el tiempo en el que el entrevistado hace una declaración destacada, de manera que ayuda a pautear las escenas.

Para usar esta app, que sólo está disponible en iPad, debes pulsar “play” en la aplicación, como hacer ‘record’ en una cámara. A continuación, pulsa el botón ‘más’ y haces una nota en la que se registra en el código de tiempo.

Cuando escuchas una buena cita o ver un momento clave, puedes pulsar la ‘estrella’ para marcarlo. La descarga del TimeQuote cuesta 2,99 libras.

TimeQuote

Después de terminar la grabación, la aplicación arroja un toma por toma, segundo a segundo los registro de códigos de tiempo y la hora del día.

Mira la demostración para usar TimeQuote:

Fuente: Journalism.co.uk

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Acusan a periodistas de Bloomberg de espionaje en Wall Street

El grupo de noticias Bloomberg se enfrenta a duros cuestionamientos, pues se cree que sus periodistas han empleado información privada que circula por los terminales –un software que ofrece datos y noticias sobre finanzas–que vende a sus clientes para espiarles, revela The New York Post.

10-05-13

“Yo soy la voz de un periodista encarcelado”

Reporteros sin Fronteras mantiene la campaña APADRINA LA INFORMACIÓN, una gran iniciativa que ha permitido a periodistas y redacciones apadrinar a reporteros y blogueros que perdieron su libertad.

11-01-12

Libros que los periodistas de @elespectador recomiendan a los estudiantes de periodismo

Hoy se celebra en Colombia el Día del Periodista. El diario El Espectador decidió celebrar esta fecha con una lista de libros, películas y blogs recomendados para los estudiantes de periodismo.

09-02-13

COMENTARIOS