Claves

Conoce los detalles del último cambio en las estadísticas de Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de julio del 2013

Facebook activó un nuevo diseño en las páginas de estadísticas de las fanpage que indican el alcance de las publicaciones y las acciones que generan en la comunidad. El primer recorrido que te hace la compañía muestra un espacio bastante agradable para monitorear todos los detalles.

La vista se ha vuelto más amigable en las cuatro pestañas: Descripción, Página, Publicaciones y Personas. Muchos de los subtítulos se enlazan entre sí hacia otras funciones para ampliar el acceso a la data, disponible sobre los últimos 7 días. En ese espacio hay una opción que permite exportar todo el material y un menú desplegable en el que puedes encontrar un botón para volver a la anterior vista.

1. En la pestaña Descripción encontrarás insights generales sobre los “Me gusta”, el alcance de las publicaciones y la participación de la audiencia. Al final aparecen los últimos 5 posts publicados con los tres indicadores ya mencionados.

Descripción

2. La Página tiene varias gráficas que ayudan a explicar el crecimiento de los “Likes” y el contenido. Al acabar la página hay una visualización sobre el origen de los “Me gusta” en tu página, los cuales puedes desglosarse con presionar un punto en particular a lo largo de los días. Hay más datos en las etiquetas Alcance de la publicación y Visitas de página.

Página

3. La sección de Publicaciones muestra en primer lugar una lista con todos los artículos publicados con sus respectivas acciones, aunque el alcance puede variar entre orgánico/pago y fans/nofans. Para los “Me gusta, comentarios y el número de compartidos”, hay dos cambios. El primero sobre las veces que se ha ocultado la información, y el segundo sobre el porcentaje de participación.

Publicaciones

La siguiente característica se refiere al tiempo en el que los fans están conectados. Ahí se muestra el número de usuarios que ve las publicaciones al día y por horas. El último en esta sección es interesante debido a que señala los mejores tipos de publicaciones entre foto, enlaces y videos.

4. El último espacio se refiere por completo a las Personas y muestra datos sobre edad, sexo, ubicación e idioma de los fans.

Personas

Sin duda es un espacio al que muchos CM y periodistas prestarán más atención de ahora en adelante. ¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Principales redes sociales tienen que almacenar sus datos en Rusia

Era de esperarse que empresas como Google, Facebook y Twitter se vean obligados a almacenar la data de los usuarios en Rusia en centros de datos locales, pues en julio pasado el mandatario Vladimir Putin firmó una ley que exige dicha medida a todos los servicios web que usen data en el territorio.

26-09-14

Diseña imágenes personalizadas para Facebook y Twitter

Pablo es un servicio interno de Buffer que permite crear y diseñar imágenes personalizadas para redes sociales “en solo 30 segundos”. La plataforma de administración de social media ofrece esta herramienta gratuita para Facebok y Twitter.

05-04-15

Conoce el porcentaje en el género de los retuits con esta herramienta

Son numerosas las herramientas en línea que nos permiten conocer mejor el perfil de nuestros seguidores en Twitter.

07-08-15

COMENTARIOS