Herramientas

Revisa Twiplomacy para conocer la actividad de los líderes mundiales en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de julio del 2013

Twitter

Si quieres conocer la actividad de los presidentes en Twitter, puedes revisar la data que almacena Twitplomacy (un juego de palabras que muestra a los personajes diplomáticos que abundan en la red social). Este espacio en realidad aborda un estudio sobre mandatarios en 193 países de la ONU.

En este reporte se indica que el 77,7% de los gobiernos analizados tiene una presencia en Twitter. La mitad de las 505 cuentas  encontradas es de los jefes de Estado. De acuerdo con el informe, Twitter refiere que su plataforma se ha convertido en una herramienta de comunicación que invita a la interacción directa entre los líderes y los ciudadanos.

Con este recurso de la red de microblogging podrás ver datos detallados de los políticos en tu territorio o en donde te encuentres (ÁfricaAsiaEuropaAmérica del NorteAmérica del SurOceanía). Por ejemplo, en los perfiles de cada país podrás leer un resumen con la actividad del presidente y una nube de palabras en Wordle con las que más repite en sus actualizaciones.

Asimismo, se puede ver un gráfico de barras sobre la actividad con la tecnología de Twitonomy. Se puede apreciar el primer tuit de la cuenta y el más popular, y un poco más abajo algunas cuentas relacionadas al gobierno.

ALGUNOS DATOS:

  • Una cuarta parte de líderes y gobiernos del mundo siguen al presidente @BarackObama y a la @WhiteHouse. Estas cuentas solo siguen a otros 4 líderes mundiales.
  • Los gobiernos utilizan Twitter como un canal de noticias automatizado desde su sitio web o página de Facebook.
  • Los líderes africanos son los que más conversan con la audiencia.
  • En América Latina, casi todos los gobiernos tienen una presencia en Twitter con un gran número de seguidores.
  • La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner (@CFKArgentina), es la mandataria más seguida en esta parte del continente con más de 2,1 millones de seguidores.

Aquí está el resumen ejecutivo

Mira esta infografía sobre América Latina:

américalatina

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que debemos hacer para que una entrevista por Twitter sea exitosa

Las entrevistas a través de Twitter aún no son muy comunes, pero se han convertido en una buena vía para obtener información en el periodismo digital. Sin embargo, hay que saber cuándo nos conviene recurrir a la llamada ‘twinterview” y cuándo es mejor hacerla en persona, por teléfono o por correo electrónico.

18-01-13

Los tentáculos de Facebook

Los intereses de la red social más popular son similares a las de otras empresas tecnológicas importantes como Google, Apple o Twitter. Esta infografía, publicada en The Wall Street Journal, muestra los movimientos de Facebook que convierte a estas compañías en amigas y rivales.

25-02-11

Así se usan los hashtags para cubrir un evento deportivo en Twitter

No solo los medios, también los clubes deportivos pueden recurrir a Twitter para mejorar su interacción con la audiencia.

08-05-14

COMENTARIOS