Herramientas

Revisa Twiplomacy para conocer la actividad de los líderes mundiales en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de julio del 2013

Twitter

Si quieres conocer la actividad de los presidentes en Twitter, puedes revisar la data que almacena Twitplomacy (un juego de palabras que muestra a los personajes diplomáticos que abundan en la red social). Este espacio en realidad aborda un estudio sobre mandatarios en 193 países de la ONU.

En este reporte se indica que el 77,7% de los gobiernos analizados tiene una presencia en Twitter. La mitad de las 505 cuentas  encontradas es de los jefes de Estado. De acuerdo con el informe, Twitter refiere que su plataforma se ha convertido en una herramienta de comunicación que invita a la interacción directa entre los líderes y los ciudadanos.

Con este recurso de la red de microblogging podrás ver datos detallados de los políticos en tu territorio o en donde te encuentres (ÁfricaAsiaEuropaAmérica del NorteAmérica del SurOceanía). Por ejemplo, en los perfiles de cada país podrás leer un resumen con la actividad del presidente y una nube de palabras en Wordle con las que más repite en sus actualizaciones.

Asimismo, se puede ver un gráfico de barras sobre la actividad con la tecnología de Twitonomy. Se puede apreciar el primer tuit de la cuenta y el más popular, y un poco más abajo algunas cuentas relacionadas al gobierno.

ALGUNOS DATOS:

  • Una cuarta parte de líderes y gobiernos del mundo siguen al presidente @BarackObama y a la @WhiteHouse. Estas cuentas solo siguen a otros 4 líderes mundiales.
  • Los gobiernos utilizan Twitter como un canal de noticias automatizado desde su sitio web o página de Facebook.
  • Los líderes africanos son los que más conversan con la audiencia.
  • En América Latina, casi todos los gobiernos tienen una presencia en Twitter con un gran número de seguidores.
  • La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner (@CFKArgentina), es la mandataria más seguida en esta parte del continente con más de 2,1 millones de seguidores.

Aquí está el resumen ejecutivo

Mira esta infografía sobre América Latina:

américalatina

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre el mejor momento para publicar en Facebook, Twitter y Tumblr

Bitly— el acortador de URLs—analizó la data de sus usuarios para encontrar los días y los tiempos ideales para publicar enlaces en las redes sociales. Estudiaron patrones en Facebook, Twitter y Tumblr.

13-05-12

El dilema de las imágenes de niños muertos en los medios de comunicación

Imágenes de niños muertos en los medios de comunicación, más allá de un problema de interpretación

07-07-16

Recomendaciones para la redacción que inicia proyectos digitales

Firestorm es un proyecto ambicioso e interactivo de The Guardian, que hasta el momento ha generado más de 750 mil visitas en línea con un promedio de 17 minutos en la página. Así lo informaron Jon Henley y Robin Beitra, cronista y desarrollador, respectivamente en el medio, durante la charla Meetup.

28-06-13

COMENTARIOS