Coberturas

Compañía alemana vende 2 diarios y 7 revistas a su más inmediata competencia

Por Alvaro Reyes

Publicado el 25 de julio del 2013

Springer

La empresa de medios alemana Axel Springer anunció la venta de dos periódicos regionales y siete revistas al grupo Funke por 920 millones de euros. La transacción entrará en vigor el 1 de enero de 2014. Así informó la agencia EFE.

A través de un comunicado en conjunto, se informó que los impresos vendidos son Berliner Morgenpost y Hamburger Abendblatt. Así como a los semanarios femeninos Bild der Frau y Frau von Heute y las revistas de programación televisiva Hörzu, TV Digital, Funk Uhr, Bildwoche y “TV Neu”, y sus respectivas páginas web.

De acuerdo a EFE, estas publicaciones reportaron el año pasado a Axel Springer unos ingresos de 512,4 millones de euros y un beneficio bruto de 94,8 millones de euros.

Esta operación es parte de una estrategia de reorientación del grupo Axel Springer, que busca concentrarse en sus principales mercados y cabeceras, como lo es Bild y sus derivados Auto Bild, Computer Bild y Sport Bild y el Die Welt.

El acuerdo también contempla que ambas corporaciones iniciarán una empresa conjunta para la comercialización y distribución de medios impresos y digitales.

Fuente: EFE

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce el diario fundado en Alemania para los refugiados

Se trata de “Abwab”, que en árabe significa “puertas”. Apareció el 1 de diciembre del año pasado y su editor en jefe se llama Ramy Alasheq, quien propone un espacio de ayuda para los refugiados de habla árabe en Alemania.

10-01-16

Goleada de Alemania remeció Twitter (Infografía interactiva)

La goleada de Alemania a Portugal generó millones de mensajes en Twitter. La red de microblogging compartió estadísticas obtenidas luego del partido entre ambas selecciones en el Mundial de Fútbol.

16-06-14

Diario alemán Bild ofrece disculpas por noticia falsa sobre refugiados

El editorial de Bild se disculpa puntualmente por no informar con veracidad y señala que esa práctica no corresponde en absoluto con los estándares periodísticos del medio.

16-02-17

COMENTARIOS