Coberturas

¿Era necesaria esta foto en portada?

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de julio del 2013

diario galicia

El diario regional La Voz de Galicia llevó la tragedia ferroviaria a su portada con una fotografía que viene siendo criticada en las redes sociales por ser de considerada sensacionalista.

En la imagen se puede ver en primer plano a los heridos del accidente de tren que hasta el momento ha terminado con la vida de 78 personas. En la foto aparecen tres víctimas ensangrentadas junto a lo que quedó del vagón de tren que se descarriló.

La fotografía fue considerada por el público como amarillista, ya que muestra a las víctimas de la tragedia en las peores condiciones, agonizantes, esperando ayuda.

En Twitter, ya son varios los usuarios que condenan la portada de este diario. Casi todos coinciden en señalar que este material es vergonzoso y muestra la escasa sensibilidad ante una catástrofe que afectó a varias familias españolas.

Estos son algunos tuits que critican duramente al diario:

 

¿Qué opinas?

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Censuran a canal por el ‘pecado’ de preguntar

“laSexta ha sido vetada en la tradicional cena de Navidad de la Federación Española de Fútbol por el único ‘pecado’ de preguntar”, reiteró el medio.

23-12-14

Israel logra retirar a dos corresponsales ‘molestos’

Dos periodistas españoles, de la agencia Efe y del diario El País, abandonaron recientemente Jerusalén cuando apenas llevaban unos meses en la ciudad santa.

25-12-14

Instituto Internacional de la Prensa denuncia censura a medios en España

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), la Federación Europea de Periodistas (FEP, por sus siglas en inglés) y la Plataforma en Defensa de la Libertad de Expresión (PDLI), con sede en Madrid, se unieron al Instituto Internacional de la Prensa (IPI, por sus siglas en inglés) para preparar un informe sobre el estado de la libertad de prensa en España. El panorama es desalentador.

09-11-15

COMENTARIOS