Coberturas

¿Era necesaria esta foto en portada?

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de julio del 2013

diario galicia

El diario regional La Voz de Galicia llevó la tragedia ferroviaria a su portada con una fotografía que viene siendo criticada en las redes sociales por ser de considerada sensacionalista.

En la imagen se puede ver en primer plano a los heridos del accidente de tren que hasta el momento ha terminado con la vida de 78 personas. En la foto aparecen tres víctimas ensangrentadas junto a lo que quedó del vagón de tren que se descarriló.

La fotografía fue considerada por el público como amarillista, ya que muestra a las víctimas de la tragedia en las peores condiciones, agonizantes, esperando ayuda.

En Twitter, ya son varios los usuarios que condenan la portada de este diario. Casi todos coinciden en señalar que este material es vergonzoso y muestra la escasa sensibilidad ante una catástrofe que afectó a varias familias españolas.

Estos son algunos tuits que critican duramente al diario:

 

¿Qué opinas?

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Nueva ‘piel’ de El Mundo recibe apoyo del gremio académico

El diario español El Mundo ha recibido el aval de los Decanos de Periodismo y Ciencias de la Información y la Comunicación de toda España sobre el próximo cambio de ‘piel’ que anticipó la organización de noticias a sus lectores.

30-10-13

Claves sobre el nuevo rostro de El País de España

Los medios de comunicación están enfocando sus esfuerzos digitales en mejorar sus contenidos, adaptarlos a todas las pantallas, y al mismo tiempo ser más atractivos para las comunidades. El más reciente ejemplo lo protagoniza el diario El País de España, el cual refrescó su imagen este miércoles.

01-10-14

Nace periódico gratuito en España “que será sostenible”

El diario Periódico de Extremadura anunció el nacimiento de un nuevo periódico gratuito. Se trata de La Crónica de Mérida que, según sus dueños, será “sostenible” económicamente.

12-03-12

COMENTARIOS