Coberturas

Facebook llega a los 819 millones de usuarios móviles

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de julio del 2013

Esta vez las cifras publicadas por Facebook demostraron una vez más la clara tendencia del público hacia los dispositivos móviles. La compañía registró en su informe de mitad de año que su aplicación ha llegado a más de 819 millones de personas.

De acuerdo a CNET, Facebook móvil tuvo un crecimiento de 27% en su número de usuarios con respecto a junio del año pasado, época en la que contaba con 543 millones de visitantes activos.

Este aumento de público generó también un crecimiento en la publicidad en línea, que tuvo un incremento del 61% con respecto al año pasado y representa 1,6 mil millones de dólares en ingresos. De esa cantidad, el 41% provino solamente de publicidad móvil.

Actualmente Facebook cuenta con más de 1 millón de anunciantes activos y se espera que continúen aumentado debido a que las estadísticas han demostrado que el próximo año habrá aún más público dentro de la plataforma.

Mira el informe de la compañía en los siguientes gráficos:

Vía: CNET

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google: Cerca del 30% de información en Internet es copia

Internet tiene diferentes tipos de contenidos, unos más valiosos que otros, y data que puede ser considerada basura. Se trata del spam en la red, información de la cual poco se conoce, pero el ingeniero de Google, Matt Cutts, logró determinar un porcentaje de la cantidad que existe actualmente.

20-12-13

Wikipedia prueba un servicio gratuito de mensajería con su información

No es posible ingresar a Wikipedia sin una conexión a Internet, pero este es el problema que la organización precisamente quiere resolver. La Fundación Wikimedia lanzó un servicio gratuito de SMS que permite a cualquier persona con un móvil sencillo acceder a la base de datos de la plataforma.

25-10-13

Seis países en los que Facebook no es el rey

Facebook es— indiscutiblemente— la red social con más penetración en el planeta. Sin embargo, de acuerdo a la investigadora comScore, la red de Mark Zuckerberg aún no tiene una fuerte presencia en seis países

03-05-12

COMENTARIOS