Coberturas

Facebook llega a los 819 millones de usuarios móviles

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 25 de julio del 2013

Esta vez las cifras publicadas por Facebook demostraron una vez más la clara tendencia del público hacia los dispositivos móviles. La compañía registró en su informe de mitad de año que su aplicación ha llegado a más de 819 millones de personas.

De acuerdo a CNET, Facebook móvil tuvo un crecimiento de 27% en su número de usuarios con respecto a junio del año pasado, época en la que contaba con 543 millones de visitantes activos.

Este aumento de público generó también un crecimiento en la publicidad en línea, que tuvo un incremento del 61% con respecto al año pasado y representa 1,6 mil millones de dólares en ingresos. De esa cantidad, el 41% provino solamente de publicidad móvil.

Actualmente Facebook cuenta con más de 1 millón de anunciantes activos y se espera que continúen aumentado debido a que las estadísticas han demostrado que el próximo año habrá aún más público dentro de la plataforma.

Mira el informe de la compañía en los siguientes gráficos:

Vía: CNET

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un lugar para los que aman el periodismo visual

El departamento de medios digitales en el Columbia Journalism School presentó un proyecto que busca refrescar las experiencias que se generan en torno al desarrollo del periodismo visual. Se llama Visual Columbia, y es un blog que ofrecerá consejos sobre la actividad de los reporteros especializados en las imágenes, de acuerdo con el sitio.

05-10-13

Los jugadores de la Copa América con más fans en Facebook

La Copa América 2015 que comienza esta semana en Chile promete ser una de las mayores y más apasionadas conversaciones del año en Facebook en América Latina.

10-06-15

Vimeo presentará una plataforma por suscripción al estilo de Netflix

Vimeo está preparando su propia versión de Netflix, Amazon, YouTube y otros con el lanzamiento de un servicio de suscripción dirigido al consumidor.

06-11-16

COMENTARIOS