Noticias

Fotógrafo de la Casa Blanca estrena cuenta de Instagram con fotos de Obama

Por Alvaro Reyes

Publicado el 25 de julio del 2013

obama

Pete Souza es el fotógrafo oficial de la Casa Blanca. Las instantáneas que toma del presidente Barack Obama cuando realiza alguna actividad dan la vuelta al mundo por su trascendencia política. Pero ahora que el reportero gráfico ha abierto su cuenta de Instagram, las imágenes que captura tienen otro enfoque.

Si uno compara el trabajo que sube Souza a la cuenta de Flickr de la presidencia de Estados Unidos con las fotos que figuran en su perfil de la app, estrenada ayer, notará que son otros los detalles que traslucen.

Y es que la idea de que Obama tenga tanta presencia en las redes sociales, como lo demostró la foto que cautivó a los usuarios tras su última reelección, es mostrar al jefe de Estado en una rutina distinta, más humana. Ya Chris Cillizza, del Washington Post, llamo a esta iniciativa el “arma secreta” del presidente.

“Ningún presidente antes que Obama y ningún fotógrafo presidencial antes de Souza ha tenido acceso a Flickr, Twitter y la variedad de otras redes sociales y sitios para compartir”, señaló Cillizza en una nota publicada el año pasado.

Instagram se convertirá en un espacio más para que los seguidores de Barack Obama reafirmen su fidelidad. Y esa es la idea.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estas son las fotografías más populares de NatGeo en Instagram

National Geographic compartió una selección de 18 fotografías, las más populares, de su cuenta de Instagram, que es seguida por más de 83,7 millones de personas. Es un gran regalo para todos.

24-12-17

Mira contenidos de Instagram, 500px y Flickr en un solo lugar

Colorbay es una herramienta para iOS que te permite descubrir nuevo contenido en sitios como Instagram , 500px y Flickr. Es útil para redescubrir el contenido marcado como favorito en dichas plataformas.

09-04-14

Conoce las estadísticas de tu cuenta en Instagram con esta herramienta

Los CM pueden encontrar en statshot.co a un aliado para revisar las cifras den la cuenta en Instagram.

06-09-15

COMENTARIOS