Claves

Google paga el WiFi de 31 parques en EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de julio del 2013

Google

Google paga por ofrecer el servicio gratuito de WiFi en 31 parque de San Francisco, en EE.UU. Así lo informó la web de la administración de ese estado el último miércoles.

El plan, de acuerdo con el supervisor Mark Farrell, es alcanzar todos los parques, plazas y espacios abiertos, y conectarlos a la red para la próxima primavera del 2014. Las instalaciones empezarían en diciembre de este año.  Este esfuerzo no es barato, pues la enorme compañía está usando recursos que ascienden a US$600.000, ya que se necesita cubrir gastos de instalación, hardware y  mantenimiento. 

Google mantendrá la red por dos años, luego la ciudad se hará responsable. Veronica Bell, gerenta de asuntos de la comunidad, refirió que la compañía espera tener un impacto más grande que solo las primeras noticias de esta inversión. Según la empresa, la conexión WiFi finalmente será un recurso que los “grupos locales podrán utilizar para reducir la brecha digital y hacer más fuerte su comunidad”. 

Farrell señaló al diario San Francisco Chronicle que su estado debe ser un líder para aportar soluciones tecnológicas a sus residentes y así mejorar su calidad de vida día a día.

¿Qué te parece este proyecto?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 recomendaciones para que las marcas aprovechen Twitter

Un último informe de la analista Brandwatch—que estudió 10,000 tuits— presenta datos y recomendaciones sobre la tendencia que siguen los usuarios para utilizar Twitter este año.

01-03-13

Esta revista abandona el papel para ser competitiva en la red

Otra revista se extingue en el papel. Se trata de Penthouse, publicación que dejará de imprimirse después de 50 años operando, y solo funcionará de manera digital.

19-01-16

Las claves de USA Today para conquistar a la audiencia en el papel

Larry Kramer, CEO de USA Today, indicó que si Internet ofrece a los usuarios lo que están buscando, el papel debe ofrecerle lo que ellos no saben que quieren. El contenido único y el proceso del descubrimiento– considera– son claves para la supervivencia de las redacciones en la era digital.

26-09-13

COMENTARIOS