Claves

Google paga el WiFi de 31 parques en EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de julio del 2013

Google

Google paga por ofrecer el servicio gratuito de WiFi en 31 parque de San Francisco, en EE.UU. Así lo informó la web de la administración de ese estado el último miércoles.

El plan, de acuerdo con el supervisor Mark Farrell, es alcanzar todos los parques, plazas y espacios abiertos, y conectarlos a la red para la próxima primavera del 2014. Las instalaciones empezarían en diciembre de este año.  Este esfuerzo no es barato, pues la enorme compañía está usando recursos que ascienden a US$600.000, ya que se necesita cubrir gastos de instalación, hardware y  mantenimiento. 

Google mantendrá la red por dos años, luego la ciudad se hará responsable. Veronica Bell, gerenta de asuntos de la comunidad, refirió que la compañía espera tener un impacto más grande que solo las primeras noticias de esta inversión. Según la empresa, la conexión WiFi finalmente será un recurso que los “grupos locales podrán utilizar para reducir la brecha digital y hacer más fuerte su comunidad”. 

Farrell señaló al diario San Francisco Chronicle que su estado debe ser un líder para aportar soluciones tecnológicas a sus residentes y así mejorar su calidad de vida día a día.

¿Qué te parece este proyecto?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: 217 ataques a periodistas están impunes

La libertad de prensa en Venezuela es un tema que preocupa debido a los diversos testimonios que acusan al gobierno de tomar represalias contra los periodistas que trabajan para medios opositores al régimen.

23-11-13

Pinterest permite agregar videos de Vevo

Pinterest quiere tener más contenido. Ahora la red de tablones digitales permite añadir videos musicales desde Vevo.

13-08-14

Los británicos prefieren informarse de las noticias por televisión

Un sondeo de Oliver & Ohlbaum revela que el 75% de británicos consultados prefiere informarse de las noticias por la televisión, mientras que un 68% señaló que usa Internet para ese propósito.

29-12-11

COMENTARIOS