Claves

Periodista: Una app que te puede enseñar programación en el iPad

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de julio del 2013

Treehouse

Si eres un periodista que realmente está interesando en la programación para distintas plataformas puedes descargar la aplicación Treehouse para el iPad. Con esta herramienta podrás introducirte por varios temas relacionados a la construcción, diseño y conceptos para crear contenido para la web. 

Esta app se planteó en este dispositivo porque los usuarios no trabajan todo el tiempo en una computadora. Ryan Carson refirió a VentureBeat que de esta forma puede asegurarse que los alumnos puedan aprender desde donde quieran, aunque la única desventaja sea la falta del teclado físico.

Para solucionar este defecto se han agregado más caracteres al teclado del aparato de Apple. Treehouse tiene más de mil artículos y se incluye el HTML, CSS, JavaScript, PHP, Ruby y SQL. El sitio se diferencia de otros servicios porque también ofrece un espacio para la búsqueda de empleo de sus alumnos. 

De acuerdo con Carson, la aplicación está simplificada para que la gente pueda concentrarse en las tareas.

Descarga desde aquí.

Si prefieres estar en el escritorio puedes probar Codeacademy.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un robot obtiene impresionantes fotos de rostros humanos

Cartografía del rostro o Face Cartography es el proyecto del fotógrafo suizo Daniel Boschung que utiliza un robot para obtener imágenes de alta resolución. El gráfico está usando una gran cantidad de megapíxeles para registrar a los individuos.

31-03-14

Javier Darío Restrepo: 12 lecciones para periodistas que creen en la ética

El maestro Javier Dario Restrepo participó ayer de la mesa “La ética periodística para la próxima década”, la cual contó con los aportes de un grupo de periodistas latinoamericanos.

24-11-16

Una fundación para ayudar a los periodistas encarcelados

El periodista Mohamed Fahmy participó en la creación de una fundación para luchar por la libertad de prensa, mientras continúa luchando por su propia libertad en Egipto.

06-03-15

COMENTARIOS