Claves

Periodista: Una app que te puede enseñar programación en el iPad

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de julio del 2013

Treehouse

Si eres un periodista que realmente está interesando en la programación para distintas plataformas puedes descargar la aplicación Treehouse para el iPad. Con esta herramienta podrás introducirte por varios temas relacionados a la construcción, diseño y conceptos para crear contenido para la web. 

Esta app se planteó en este dispositivo porque los usuarios no trabajan todo el tiempo en una computadora. Ryan Carson refirió a VentureBeat que de esta forma puede asegurarse que los alumnos puedan aprender desde donde quieran, aunque la única desventaja sea la falta del teclado físico.

Para solucionar este defecto se han agregado más caracteres al teclado del aparato de Apple. Treehouse tiene más de mil artículos y se incluye el HTML, CSS, JavaScript, PHP, Ruby y SQL. El sitio se diferencia de otros servicios porque también ofrece un espacio para la búsqueda de empleo de sus alumnos. 

De acuerdo con Carson, la aplicación está simplificada para que la gente pueda concentrarse en las tareas.

Descarga desde aquí.

Si prefieres estar en el escritorio puedes probar Codeacademy.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: El valor del periodista deportivo ha decaído en los últimos años

El periodismo deportivo no pasa un buen momento en el diario The New York Times. Así lo reveló un artículo Bryan Curtis–que cita NiemanLab–, en el que señala el lento declive de las columnas de deportes. Este periodista profundiza un poco más en el cambio de este tipo de contenido en la web.

23-06-13

El debate sobre el futuro de los medios digitales

¿Los medios digitales caminan hacia una nueva Edad de Oro del periodismo? es la pregunta que se realizaron diversos expertos en el tercer encuentro virtual de Debate Center, una iniciativa impulsada por TICbeat y la plataforma de videocolaboración Mashme.tv.

20-07-14

Prueba esta herramienta para hacer transmisiones en vivo

Si te gusta compartir lo que haces con los contactos en las redes sociales, debes probar MeVee. Se trata de una plataforma de streaming que permite a los usuarios difundir clips en vivo desde el móvil.

07-01-16

COMENTARIOS