Claves

Periodista: Una app que te puede enseñar programación en el iPad

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de julio del 2013

Treehouse

Si eres un periodista que realmente está interesando en la programación para distintas plataformas puedes descargar la aplicación Treehouse para el iPad. Con esta herramienta podrás introducirte por varios temas relacionados a la construcción, diseño y conceptos para crear contenido para la web. 

Esta app se planteó en este dispositivo porque los usuarios no trabajan todo el tiempo en una computadora. Ryan Carson refirió a VentureBeat que de esta forma puede asegurarse que los alumnos puedan aprender desde donde quieran, aunque la única desventaja sea la falta del teclado físico.

Para solucionar este defecto se han agregado más caracteres al teclado del aparato de Apple. Treehouse tiene más de mil artículos y se incluye el HTML, CSS, JavaScript, PHP, Ruby y SQL. El sitio se diferencia de otros servicios porque también ofrece un espacio para la búsqueda de empleo de sus alumnos. 

De acuerdo con Carson, la aplicación está simplificada para que la gente pueda concentrarse en las tareas.

Descarga desde aquí.

Si prefieres estar en el escritorio puedes probar Codeacademy.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La BBC tiene 140 denuncias por maltrato laboral

La BBC enfrenta un nuevo escándalo. De acuerdo con el diario The Independent, la empresa periodística tiene 140 denuncias por maltrato laboral presentados por los propios trabajadores en el Reino Unido.

22-08-13

Periodista freelance es diagnosticado con ébola en África

Lamentable. NBC News informó esta noche que uno de sus reporteros freelance que trabaja en Liberia ha dado positivo en un diagnóstico por ébola.

02-10-14

YouTube pone por defecto nueva forma de canales en su plataforma

Y tal como se anunció, el nuevo diseño de YouTube ya está en línea. La imagen se llama “YouTube One Channel” e incluye fotos de portada para todos los usuarios. Este aspecto concluye con el plan del modelo unificado de los productos de Google en esta plataforma.

05-06-13

COMENTARIOS