Claves

Videos en Instagram revelan la vida cotidiana de Corea del Norte

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de julio del 2013

 

Hace unos meses, David Guttenfelder y Jean Lee , de la agencia Associated Press, publicaron en Instagram  las primeras imágenes de la vida diaria de Corea del Norte, un país difícil de conocer debido a que las comunicaciones están bloqueadas. Las imágenes en aquel entonces recorrieron rápidamente la red, y ahora le toca el turno a los videos de 15 segundos.

La nueva función de la popular app para móviles le sirvió a los mismos reporteros gráficos para revelar el movimiento al interior del país. La comunidad que aisla Kim Jong-un es curiosa y extraña, refirieron en febrero pasado sobre la experiencia.

Guttenfelderjefe de fotografía de AP en Asia–publicó los clips directamente a su cuenta de Instagram, donde ahora tiene más de  134,057  seguidores.

De nuevo en Pyongyang, ahora podremos ver a los soldados que patrullan la zona, ciudadanos y lo que se transmite por la TV.

Puedes ver más en la cuenta de Jean Lee.

VEAMOS ALGUNOS VIDEOS:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El impacto de los anuncios de video en Facebook

Un informe de Morgan Stanley, presentado hoy, tiene datos interesantes sobre los anuncios de video de Facebook, y predice que generarán más de mil millones de dólares en el 2014. Cabe destacar que todavía no existe esta característica.

08-08-13

Un Thinglink con herramientas para periodistas móviles

El periodista Glen Mulcahy, quien dirige el sitio de entrenamiento VJ & MoJo (Mobile Journalism), elaboró un Thinglink con las herramientas más útiles que ha podido encontrar para este tipo de actividad en la profesión.

26-05-15

Las alertas de Twitter están disponibles en más países

Alertas de Twitter es un servicio en el sistema de mensajería que ofrece tuits sobre emergencias, y su funcionamiento ahora está disponible en 7 países: Australia, Brasil, EE.UU., Reino Unido, Irlanda, Japón y Corea. Así lo informó la empresa en su blog.

22-12-13

COMENTARIOS