Claves

Videos en Instagram revelan la vida cotidiana de Corea del Norte

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de julio del 2013

 

Hace unos meses, David Guttenfelder y Jean Lee , de la agencia Associated Press, publicaron en Instagram  las primeras imágenes de la vida diaria de Corea del Norte, un país difícil de conocer debido a que las comunicaciones están bloqueadas. Las imágenes en aquel entonces recorrieron rápidamente la red, y ahora le toca el turno a los videos de 15 segundos.

La nueva función de la popular app para móviles le sirvió a los mismos reporteros gráficos para revelar el movimiento al interior del país. La comunidad que aisla Kim Jong-un es curiosa y extraña, refirieron en febrero pasado sobre la experiencia.

Guttenfelderjefe de fotografía de AP en Asia–publicó los clips directamente a su cuenta de Instagram, donde ahora tiene más de  134,057  seguidores.

De nuevo en Pyongyang, ahora podremos ver a los soldados que patrullan la zona, ciudadanos y lo que se transmite por la TV.

Puedes ver más en la cuenta de Jean Lee.

VEAMOS ALGUNOS VIDEOS:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook permite ver la retrospectiva de los usuarios fallecidos

En un último post sobre el cambio de la configuración de las personas que han muerto, Facebook también indicó que la red comenzará a ofrecer los clips “LookBack”, función que apareció para conmemorar los 10 años de la red social, a los familiares y amigos más cercanos.

23-02-14

Descarga rápido fotografías de Instagram

En la web existen varias plataformas en línea que permiten descargar fácilmente fotografías de Instagram. Una de ellas es Instaport, un servicio sencillo y eficiente que lleva archivos completos a una PC.

20-09-14

Las elecciones mexicanas también se viven en Instagram

Si eres usuario de Instagram ya te habrás dado cuenta de que muchos ciudadanos mexicanos -entre ellos no pocos periodistas-están compartiendo fotos desde sus centros de votación. La cobertura espontánea no sigue ningún patrón más que el dar cuenta del voto efectuado y de algunos incidentes en el proceso.

01-07-12

COMENTARIOS