Claves

YouTube presenta una versión retro antes de la semana Geek

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de julio del 2013

YouTuberetro

YouTube anunció que entre los días 4 y 10 de agosto celebrará en la plataforma su primera Geek Week, es decir, su primera semana dedicada a todos los contenidos creativos relacionados con el mundo geek (lo tecnológico). Y esta semana está presentando un código para visualizar el sitio de forma “retro”.

 

En la cuenta de Twitter de la red de videos de Google se publicó el tuit que deberías descifrar, pero es seguro que no conoces del todo la criptografía. Los números y letras se traducen como / geekweek. Introduce esta clave en el buscador de la página para activar el modo ASCII, código de caracteres basado en el alfabeto latino creado en 1963 por el Comité Estadounidense de Estándares (ASA), conocido desde 1969 como el Instituto Estadounidense de Estándares Nacionales, o ANSI.

Según YouTube, nunca hubo un mejor momento para ser geek. Esta cultura ‘friki’, de acuerdo con la red, está en todas partes. La atracción y la conexión que genera ayuda a encontrar constantemente nuevas audiencias.

Inténtalo en la página web.

¿Qué te parece?

Vía Blog de YouTube

MIRA ESTE VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

13 consejos para construir una buena carrera periodística

La industria del periodismo evoluciona rápidamente, pese a los cierres de los medios y los despidos. Pero te debes deprimir, pues hay espacio para quien realmente quiere hacer periodismo.

13-12-14

Venezuela: censuran investigación periodística en Últimas Noticias

Eleazar Díaz Rangel, director del diario Últimas Noticias, censuró el trabajo de la periodista Laura Weffer sobre las protestas que ocurren en Venezuela.

17-03-14

Usuarios de Instagram organizan primer encuentro en Lima

Los usuarios de Instagram—la red de fotografía móvil— ya demostraron su creatividad en 986 ciudades del mundo. Y esta vez le toca el turno a Lima, donde se realizará la primera reunión de Instagramers.

05-05-12

COMENTARIOS