Herramientas

3 aplicaciones para ver, compartir y grabar videos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de julio del 2013

Debido a la tendencia que tienen los usuarios hacia los dispositivos móviles, algunas plataformas de videos en línea han optado por ofrecer sus servicios en aplicaciones útiles e igualmente efectivas que su propios sitios web.

Te presentamos 3 conocidas páginas de videos que han desarrollado aplicaciones para mejorar la experiencia móvil de su público:

1. YouTube

La aplicación principal de la compañía más popular de videos en línea está disponible tanto para iOS como para Android. Cuenta con las funciones básicas que permiten al usuario visualizar y compartir videos en Google+, Twitter y Facebook.

La compañía recientemente lanzó una aplicación para poder subir videos directamente desde dispositivos móviles a la web. YouTube Capture permite grabar material y también trabajar con videos almacenados.

Además, cuenta con opciones de edición básica que te permite editar los colores del video y añadir música.

 

2. DailyMotion

Además de su aplicación para visualizar videos, DailyMotion desarrolló  una cámara de video para usuarios de iOS, que tiene como objetivo principal alentar a los usuarios a subir contenido propio.

La aplicación es bastante sencilla y cuenta con los botones básicos de grabación, lo cual la hace muy útil para cualquier usuario.

Presenta opciones de edición rápida para recortar el clip para reducir su tamaño y también elegir  filtros para darle al video un toque más creativo.

DailyMotion también nos permite que los videos sean compartidos, pero solo a un número reducido de redes sociales como Facebook y Twitter.

3. Vimeo

Este sitio propone al igual que las dos anteriores, una aplicación para la búsqueda, captura y difusión de videos. Vimeo permite seleccionar videos para ver después y acceder a archivos dentro de la plataforma principal.

La herramienta no incluye opciones de edición ya que la captura de videos no es su principal característica.

Está disponible para dispositivos iOS y Android, pero solo se pueden subir videos a la plataforma utilizando la primera opción.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube vincula erróneamente el incendio de Notre Dame con los ataques del 11 de septiembre

¿Qué pasó? Una funcionalidad de YouTube diseñada para combatir la desinformación hizo lo contrario y generó confusión y críticas entre los miles y miles de usuarios: vinculó el incendio en la catedral de Notre Dame con los ataques terroristas del 11 de septiembre.

16-04-19

Crea imágenes en 3D con Seene

El contenido puede ser fácilmente insertado en cualquier página web y el clip dispone de varias opciones de tamaño. Además, el contenido también puede ser compartido vía Twitter.

21-10-13

YouTube: Más de 5 millones de horas de noticias en video al día

Actualmente, más de 5 millones de horas de noticias en vídeo se ven en YouTube cada día. Así lo reveló la plataforma de Google, que anunció el apoyo a 3 iniciativas para apoyar el descubrimiento y verificación de videos de noticias subidos por testigos en YouTube.

05-07-16

COMENTARIOS