Coberturas

Conoce LiveJournal: Una plataforma independiente de blogs en Rusia

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de julio del 2013

LiveJournal es una plataforma de blogs que concentra a personas que luchan por el respeto a la libertad de información, un derecho que constantemente no es respetado en Rusia.

Esta página lleva ya varios años entre los ciudadanos rusos y ha continuado vigente con la misma intensidad luego de la aparición de Facebook y Twitter, demostrando así la importancia que tienen los blogs en un país en donde la política de medios es bastante estricta.

Casi la mitad de sus usuarios son de la capital de Rusia, lo cual permite que la información que guarda la plataforma esté mejor organizada y esté concentrada en desarrollar temas de política local.

Este último punto ha generado que la plataforma ya tenga sus primeras batallas legales. Recientemente, algunos blogueros fueron arrestados y acusados de organizar manifestaciones públicas en contra del presidente Vladimir Putin.

Vía: Mashable

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

App Store y Google Play retiran aplicación de LinkedIn en Rusia

Las compañías Apple y Google han acordado eliminar LinkedIn de sus respectivas tiendas online en Rusia. Es decir, los usuarios rusos de smartphones ya no pueden descargar la app, según The New York Times.

07-01-17

Rusia, China y otros países retiran propuesta para controlar Internet

La propuesta de Rusia para que todos los países tengan “los mismos derechos para gestionar Internet” generó un impase con los Estados Unidos en la Conferencia Mundial de Telecomunicaciones Internacionales, en Dubai. Sin embargo, en las últimas horas trascendió que el bloque liderado por los rusos habría retirado sus planteamiento.

11-12-12

Gobierno Ruso edita Wikipedia de Malaysia Airlines derribado #MH17

Un bot de Twitter que supervisa las ediciones que se realizan a la enciclopedia en línea Wikipedia en Rusia comunicó que se había efectuado una polémica modificación en el artículo sobre el avión de la línea Malaysia Airlines, derribado esta semana en extrañas circunstancias.

19-07-14

COMENTARIOS