Claves

#FAIL : Twitter se disculpa por publicar tuits falsos en cuentas de sus usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de julio del 2013

twitter

Twitter publicó en su blog un texto en el que se disculpa por haber usado tres cuentas reales en un anuncio sin los permisos correspondientes, y atribuyéndoles mensajes que nunca escribieron sobre un nuevo servicio de la red de microblogging.

No muchos se dieron cuenta del incidente que mantuvo enojados a los usuarios comprometidos. Los tuits erróneos eran ejemplos de cómo las marcas podían usar  Twitter Ad Targeting TV para seguir la conversación en una segunda pantalla sobre la publicidad de la televisión.

Las personas no fueron notificadas en lo absoluto, por lo que la firma social tuvo que disculparse y sustituir el material con cuentas de sus empleados. La red reconoció finalmente que su simulacro “no estaba bien”. 

 

Este producto espera impulsar significativamente una mayor asociación entre el mensaje y la intención de compra de las personas.

¿Qué opinas sobre esta experiencia?

Twitter2

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Padres de James Foley critican a Marine Le Pen por publicar foto del periodista asesinado

El dolor de la familia del periodista decapitado por el Estado Islámico James Foley es incalculable. La foto del reportero asesinado ha vuelto a circular en redes sociales. Lo preocupante es que fue la líder del Frente Nacional (FN) en Francia Marine Le Pen quien difundió esa y otra fotografía.

17-12-15

Corte estadounidense prohíbe a reporteros tuitear durante juicios

Ahora los reportes en 140 caracteres desde Twitter están prohíbidos. Fue una corte de Chicago la que tomó la medida.

17-04-12

Orihuela: ‘Twitter no debería anular ni sustituir el juicio periodístico’

El periodista y docente José Luis Orihuela sostiene que Twitter, cuyo uso es importante para el trabajo de los comunicadores, no debería reemplazar la capacidad que tienen los reporteros para decidir qué es noticia.

11-04-12

COMENTARIOS