Claves

#FAIL : Twitter se disculpa por publicar tuits falsos en cuentas de sus usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de julio del 2013

twitter

Twitter publicó en su blog un texto en el que se disculpa por haber usado tres cuentas reales en un anuncio sin los permisos correspondientes, y atribuyéndoles mensajes que nunca escribieron sobre un nuevo servicio de la red de microblogging.

No muchos se dieron cuenta del incidente que mantuvo enojados a los usuarios comprometidos. Los tuits erróneos eran ejemplos de cómo las marcas podían usar  Twitter Ad Targeting TV para seguir la conversación en una segunda pantalla sobre la publicidad de la televisión.

Las personas no fueron notificadas en lo absoluto, por lo que la firma social tuvo que disculparse y sustituir el material con cuentas de sus empleados. La red reconoció finalmente que su simulacro “no estaba bien”. 

 

Este producto espera impulsar significativamente una mayor asociación entre el mensaje y la intención de compra de las personas.

¿Qué opinas sobre esta experiencia?

Twitter2

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

18 proyectos de innovación informativa que debes conocer

Los nuevos proyectos de periodismo necesitan apoyo financiero para ponerse a prueba. Es por eso que el fondo de subvenciones Knight Prototype Fund está ayudando a 18 proyectos innovadores con un monto de 35 mil dólares cada uno.

16-10-14

Mark Zuckerberg se lanza al lobby político

Las “donaciones” de dinero por parte de empresas a partidos y figuras políticas en EEUU son una práctica común.

28-12-13

Un kit básico de seguridad digital para periodistas

La web llamada Autoprotección Digital Contra La Vigilancia, es un espacio que ofrece consejos, herramientas y guías para tener comunicaciones más seguras a través de la red, y por lo tanto es necesaria conocerla en las redacciones.

15-12-15

COMENTARIOS