Coberturas

Google prepara traductor para Android

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de julio del 2013

Uno de los directivos de Google reveló recientemente que la compañía estaba trabajando en la construcción de un traductor en tiempo real para teléfonos Android.

De acuerdo a lo descrito por el funcionario de Google, el teléfono funcionaría igual, solo que tendría una característica que permitiría al emisor hablar en la lengua que prefiera y que el receptor de la llamada escuche las palabras en su lengua nativa.

Hugo Barra, vicepresidente de gestión de productos Android para Google, reveló que a pesar de estar aún lejos de tener este tipo de tecnología en todos los teléfonos celulares, ya se están creando los primero prototipos.

Barra señaló que el funcionamiento de estos equipos es casi perfecto y señaló que se está trabajando en idiomas específicos, como la traducción del inglés al portugués. Sin embargo, la tecnología aún está limitada para poder lograr buenos resultados con idiomas más difíciles (como el chino, por ejemplo).

Vía: Mashable

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook y Google, víctimas de estafa por US$ 100 millones

Facebook y Google fueron víctimas de estafa por la modalidad de ‘phishing’, indicó una información publicada en exclusiva por la revista Fortune este 27 de abril. Según el reporte, un hombre lituano identificado como Evaldad Rimasuskas, de 48 años, orquestó este timo durante dos años obteniendo de las empresas 100 millones de dólares.

29-04-17

Prueba este editor de texto para Android

Los periodistas necesitan contar con la posibilidad de trabajar textos desde cualquier lugar. Para ello cuentan con sus dispositivos móviles y con las herramientas que tienen disponibles en las tiendas de aplicaciones.

28-03-14

Puedes hacer +1 en las imágenes del buscador de Google

Google añadió el botón +1 entre los resultados de la pestaña Imágenes de su buscador. En un post del blog oficial se indica que esta función está disponible entre los resultados de la web también.

09-11-11

COMENTARIOS