Coberturas

Google prepara traductor para Android

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de julio del 2013

Uno de los directivos de Google reveló recientemente que la compañía estaba trabajando en la construcción de un traductor en tiempo real para teléfonos Android.

De acuerdo a lo descrito por el funcionario de Google, el teléfono funcionaría igual, solo que tendría una característica que permitiría al emisor hablar en la lengua que prefiera y que el receptor de la llamada escuche las palabras en su lengua nativa.

Hugo Barra, vicepresidente de gestión de productos Android para Google, reveló que a pesar de estar aún lejos de tener este tipo de tecnología en todos los teléfonos celulares, ya se están creando los primero prototipos.

Barra señaló que el funcionamiento de estos equipos es casi perfecto y señaló que se está trabajando en idiomas específicos, como la traducción del inglés al portugués. Sin embargo, la tecnología aún está limitada para poder lograr buenos resultados con idiomas más difíciles (como el chino, por ejemplo).

Vía: Mashable

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter y Google+ acabarán con el liderazgo de Facebook

Expertos, empresarios y directivos señalan que Twitter y Google+ acabarán con el reinado de Facebook, según un sondeo del Observatorio de Innovación de OBS (Online Business School).

12-03-12

Google celebra el Año Lunar

Google se asoció con 12 museos de Pekín y Washington para crear una nueva exposición en línea con el fin de celebrar el Año Lunar.

30-01-17

Tres lecciones sobre la muerte de Google Reader

Más de un usuario está fastidiado por la última limpieza de los productos de Google, porque incluye al servicio RSS Reader, potente plataforma para seguir las noticias. Este agregador social es simple: combina blogs y webs en un espacio similar a la bandeja de entrada de los correos electrónicos.

15-03-13

COMENTARIOS