Coberturas

Google prepara traductor para Android

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 26 de julio del 2013

Uno de los directivos de Google reveló recientemente que la compañía estaba trabajando en la construcción de un traductor en tiempo real para teléfonos Android.

De acuerdo a lo descrito por el funcionario de Google, el teléfono funcionaría igual, solo que tendría una característica que permitiría al emisor hablar en la lengua que prefiera y que el receptor de la llamada escuche las palabras en su lengua nativa.

Hugo Barra, vicepresidente de gestión de productos Android para Google, reveló que a pesar de estar aún lejos de tener este tipo de tecnología en todos los teléfonos celulares, ya se están creando los primero prototipos.

Barra señaló que el funcionamiento de estos equipos es casi perfecto y señaló que se está trabajando en idiomas específicos, como la traducción del inglés al portugués. Sin embargo, la tecnología aún está limitada para poder lograr buenos resultados con idiomas más difíciles (como el chino, por ejemplo).

Vía: Mashable

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presidente de Google viajó Corea del Norte para que todos los ciudadanos tengan acceso a Internet

El presidente de Google, Eric Schmidt, visitó hoy Corea del Norte, en particular un laboratorio de computación de la Universidad Kim Il Sung en Pyongyang, para conocer cómo se usa Internet en el país, un privilegio que solo tienen algunas personas, ya que el régimen limita el acceso.

09-01-13

Google+ quiere competir con Pinterest

Google+ ahora quiere adoptar una forma similar a la de Pinterest y sus colecciones de imágenes y videos. Su nuevo servicio es parecido, pero no está disponible para todo el mundo.

05-05-15

6 plataformas para manejar la página de Google+ de tu empresa

La semana pasada, el gigante de Internet anunció que ya se podían crear páginas de empresas en Google+. Desde ese momento, gran cantidad de marcas se ha volcado a ese nuevo medio para interactuar con sus clientes.

17-11-11

COMENTARIOS