Claves

Las lecciones del fundador de Prezi para tener una empresa feliz y exitosa

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de julio del 2013

Historia digital

La web del diario financiero The Wall Street Journal le dio espacio a Peter Arvai, CEO y cofundador de Prezi, el sistema de presentaciones en línea, para discutir el grado de relación de varios directores con sus compañías. Arvai refiere que hay elementos básicos para que el grupo fundador sea exitoso a largo plazo.

Su experiencia tiene que ver con el ánimo y el compromiso que pueden tener dos personas para iniciar cualquier proyecto. Los periodistas o cualquier clase de profesional pueden encontrar en el equipo un buen apoyo para innovar. El reto, al principio, es mantener esa relación. Habrá momentos difíciles y de estrés, pero la pasión debería ser suficiente. Otra forma de lograrlo es teniendo en claro las funciones de todos.

Arvai cuenta que los fundadores de Twitter, por ejemplo, al iniciar se consideraban CEO. En Prezi, la situación fue distinta, pues pudieron reconocer las fortalezas de todos. Empezaron con un diseñador, un encargado de la informática, un empresario, un jefe de diseño, un CTO y un CEO.

La estabilidad entre los ejecutivos es necesaria, sobre todo cuando una compañía como Prezi empieza a crecer rápidamente en usuarios y empleados. Arvai aprendió que tiene que aprender del otro dirigente de la firma, pues su contribución es importante y necesaria para el intercambio de ideas en el proceso creativo.

¿Qué opinas? 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se prepara ProPublica para cubrir la presidencia de Donald Trump

ProPublica, agencia de noticias independiente y sin ánimo de lucro ubicada en Manhattam, Nueva York, está muy bien de salud.

10-02-17

México: Agreden a reporteros de Ciudad Juárez

Periodistas del periódico El Diario, en Juárez, México, fueron agredidos por numerosos individuos en la zona centro de la ciudad en plenas actividades.

23-06-14

EE.UU. crea una biblioteca digital para su historia como alternativa de Google

EE.UU. quiere guardar toda su cultura e historia en una gran biblioteca digital, que será una solución distinta a la de Google, para almacenar todo su patrimonio en la red.

14-04-13

COMENTARIOS