Claves

Las lecciones del fundador de Prezi para tener una empresa feliz y exitosa

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de julio del 2013

Historia digital

La web del diario financiero The Wall Street Journal le dio espacio a Peter Arvai, CEO y cofundador de Prezi, el sistema de presentaciones en línea, para discutir el grado de relación de varios directores con sus compañías. Arvai refiere que hay elementos básicos para que el grupo fundador sea exitoso a largo plazo.

Su experiencia tiene que ver con el ánimo y el compromiso que pueden tener dos personas para iniciar cualquier proyecto. Los periodistas o cualquier clase de profesional pueden encontrar en el equipo un buen apoyo para innovar. El reto, al principio, es mantener esa relación. Habrá momentos difíciles y de estrés, pero la pasión debería ser suficiente. Otra forma de lograrlo es teniendo en claro las funciones de todos.

Arvai cuenta que los fundadores de Twitter, por ejemplo, al iniciar se consideraban CEO. En Prezi, la situación fue distinta, pues pudieron reconocer las fortalezas de todos. Empezaron con un diseñador, un encargado de la informática, un empresario, un jefe de diseño, un CTO y un CEO.

La estabilidad entre los ejecutivos es necesaria, sobre todo cuando una compañía como Prezi empieza a crecer rápidamente en usuarios y empleados. Arvai aprendió que tiene que aprender del otro dirigente de la firma, pues su contribución es importante y necesaria para el intercambio de ideas en el proceso creativo.

¿Qué opinas? 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google cierra programa de intercambio de aplicaciones móviles

Google compró en septiembre pasado la compañía Bump, una organización que se dedica al intercambio de datos a través de móviles. Y ayer, el CEO de la firma, David Lieb , escribió en el blog que la herramienta cerrará el 31 de enero de este mes.

02-01-14

Facebook ahora tiene cuentas verificadas

Tal y como funciona en Twitter –que tiene 50 mil perfiles verificados–, las cuentas verificadas que ahora aparecen en Facebook servirán para autenticar la identidad de los usuarios influyentes en diversas industrias como la música, el teatro, medios de comunicación, entre otros.

29-05-13

Una caja con íconos al estilo de Google

Lo minimalista puede ser bello y divertido. Un buen ejemplo, lo podemos encontrar en esta caja que comparte el sitio IconShock, y que puede resultar justo lo que buscas para embellecer la propuesta de tu proyecto digital.

05-12-14

COMENTARIOS