Claves

Periodista crea plataforma para monetizar fotografías de calidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de julio del 2013

PicFair 2

Un periodista lanzó en la red la plataforma PicFair, la cual permite a los reporteros licenciar y vender sus imágenes para su uso en diversos medios de comunicación. Está en versión beta, de acuerdo con Journalism.co.uk. 

El sitio es sencillo de usar para cualquier personas. En pocos pasos tendrás tu instantánea en el mercado, según el fundador y periodista Benji Lanyado, quien cree que los editores deben pagar si quieren rebotar las imágenes de la red.

La propuesta funciona como un recurso, un portal y un foro de discusión a la vez, para todos los interesados en los derechos de autor. El otro objetivo del sitio es racionalizar el uso de las fotos en los medios digitales de hoy en día. 

Los usuarios aquí pueden crearse una cuenta y fijar el precio que crean conveniente. PicFair tiene el 10% del precio del material, que en los términos de las licencias de indica que deben ser de calidad, aunque  esté menos orientado a las noticias. Lo que se busca en más tipos de contenidos para aprovechar el mercado de las imágenes en las redes sociales.

Lanyado es un experiodista de viajes que aprendió a programar, y ahora usará lo que conoce para introducir al mercado los contenidos que se pierden todos los días.

DATO:

La encuesta mundial 2012 de The Global Stock Image Market estima que los principales proveedores de imágenes de stock ofrecieron 341 millones de instantáneas, mientras que, según las tendencias actuales, casi 400 millones de las imágenes se cargan en Facebook e Instagram todos los días.

Vía Journalism.co.uk

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Directora de medio digital tailandés puede ser condenada a 50 años por comentarios ofensivos

“Esta ley cibernética se ha convertido en un instrumento político del Estado para cerrar diarios digitales, blogs y detener a la gente”, denunció Supinya Klangnarong (@supinya), líder de un movimiento para la reforma y la libertad de expresión en Tailandia tras conocer que la directoria del medio digital Prachatai podría ser condenada a hasta 50 […]

04-02-11

Artista transgénero en la portada de Time

La revista Time dio a conocer su más reciente portada hoy, y sorprendió a la comunidad con el actor transgénero Laverne Cox, conocido por su papel de Sophia Burset en la serie de Netflix, The Orange Is The New Black.

30-05-14

Instagram superó los 50 millones de usuarios

Instagram sigue creciendo. El servicio de fotografía móvil cuenta con más de 50 millones de usuarios y crece a un ritmo de cerca de 5 millones por semana, informó Mashable.

30-04-12

COMENTARIOS