Claves

Periodista crea plataforma para monetizar fotografías de calidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de julio del 2013

PicFair 2

Un periodista lanzó en la red la plataforma PicFair, la cual permite a los reporteros licenciar y vender sus imágenes para su uso en diversos medios de comunicación. Está en versión beta, de acuerdo con Journalism.co.uk. 

El sitio es sencillo de usar para cualquier personas. En pocos pasos tendrás tu instantánea en el mercado, según el fundador y periodista Benji Lanyado, quien cree que los editores deben pagar si quieren rebotar las imágenes de la red.

La propuesta funciona como un recurso, un portal y un foro de discusión a la vez, para todos los interesados en los derechos de autor. El otro objetivo del sitio es racionalizar el uso de las fotos en los medios digitales de hoy en día. 

Los usuarios aquí pueden crearse una cuenta y fijar el precio que crean conveniente. PicFair tiene el 10% del precio del material, que en los términos de las licencias de indica que deben ser de calidad, aunque  esté menos orientado a las noticias. Lo que se busca en más tipos de contenidos para aprovechar el mercado de las imágenes en las redes sociales.

Lanyado es un experiodista de viajes que aprendió a programar, y ahora usará lo que conoce para introducir al mercado los contenidos que se pierden todos los días.

DATO:

La encuesta mundial 2012 de The Global Stock Image Market estima que los principales proveedores de imágenes de stock ofrecieron 341 millones de instantáneas, mientras que, según las tendencias actuales, casi 400 millones de las imágenes se cargan en Facebook e Instagram todos los días.

Vía Journalism.co.uk

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga el manual de periodismo de Reuters

Compartimos el Handbook of Reuters Journalism (Manual del Periodista de Reuters), el cual tiene algunas claves sobre la labor del reportero de esta importante agencia de noticias. Conozcamos un poco de sus normas.

07-07-13

El testigo incómodo, corresponsales de guerra

Invalorable siempre el aporte de nuestros lectores, la mayoría de ellos periodista. En esta ocasión José Antonio González de España nos mandó un tweet que es una verdadera lección sobre el periodismo y las guerras. El testigo incómodo es un documental excepcional de 59.08 minutos que analiza los cambios que se han producido en la […]

11-10-10

Tweet Binder: una herramienta para clasificar y monitorear tuits

Una herramienta más se ha sumado para facilitar la labor periodística en esta era virtual. Se trata de Tweet Binder, una plataforma que clasifica los tuits de acuerdo a la información que comparten los usuarios en Twitter: links, imágenes y hasta por conversaciones.

25-04-13

COMENTARIOS