Coberturas

Redes sociales serán clave para campaña global de la ONU en favor de homosexuales

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de julio del 2013

LIBRE E IGUAL

Tolerancia, igualdad, libertad… Derechos humanos. Las banderas están en alto en favor de la comunidad homosexual de todo el mundo y la ONU no ha dudado en apoyar con una campaña de divulgación que promueve la tolerancia y la igualdad para lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Navi Pillay, lanzó hoy la campaña global Free & Equal, la cual –de acuerdo con AP–ha incomodado a algunos miembros de la ONU.

La campaña –anunciada en Ciudad del Cabo, Sudáfrica–encuentra gran respaldo en redes sociales, donde circularán videos y anuncios virales. Además, se busca el compromiso de celebridades de diferentes regiones del mundo y una web para canalizar todo el trabajo.  

De acuerdo con la oficina de derechos humanos, al menos 76 países todavía penalizan las relaciones consentidas entre personas del mismo sexo. Además, se advierte que la discriminación contra las personas LGBT se ha generalizado en muchas otras naciones. 

La campaña se enfocará sobre la necesidad de llevar a cabo tanto reformas legales como acciones de educación pública para combatir la homofobia y la transfobia.

“La historia de una madre de Brasil”  será el primer video de una serie de entrevistas a los familiares de las personas LGBT en todo el mundo. También encontramos en YouTube, un clip sobre el tema:

 

LIBRE E IGUAL

“La Declaración Universal de los Derechos Humanos prometió un mundo en el cual toda persona nace libre e igual en dignidad y derechos, sin excepción, sin que nadie sea dejado atrás”, declaró Pillay, tras agregar que esto sigue siendo una promesa vacía para millones de personas LGBT, “obligadas a enfrentar a diario el odio, la intolerancia, la violencia y la discriminación”

“Cambiar actitudes nunca es fácil. Pero ha sido posible en relación con otros temas y, en este caso, está sucediendo ya en muchas partes del mundo”, observó.

UN PARAÍSO HOMÓFOBO

El exarzobispo de Ciudad del Cabo y premio Nobel de la Paz, Desmond Tutu, dijo que preferiría ir al infierno antes que venerar a un Dios homófobo, comparando la lucha contra los prejuicios anti gay a la lucha contra el apartheid.

“Me negaría a ir a un paraíso homófobo. No, diría, lo siento, preferiría ir al otro lado”, dijo el arzobispo retirado. “No veneraría a un Dios que sea homófobo, y esto es algo que siento muy profundamente”, añadió, al tiempo de condenar el uso de las justificaciones religiosas para los prejuicios contra los gay.

Puedes seguir la campaña en Facebook aquí y en Twitter.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter lanza tags de sitios web para anunciantes

Twitter permite desde diciembre que los anunciantes puedan conectarse con los visitantes recientes a su sitio web a través de la plataforma de la red de microblogging en la web y los móviles.

16-06-14

Facebook quiere evitar spam con nuevo filtro de mensajería

Facebook está probando un nuevo filtro en su sistema de mensajería. Los usuarios que no sean tus contactos y que, sin embargo, quieran comunicarse contigo, tendrían que pagar US$1, de acuerdo con la red citada por Mashable.

20-12-12

7 cosas que debes evitar en Instagram

Instagram es una de las aplicaciones más populares dentro de dispositivos móviles. Sus 200 millones de usuarios activos y las 55 millones que se suben a su plataforma diariamente lo confirman.

19-08-14

COMENTARIOS