Herramientas

5 herramientas para editar audio que debes tener en cuenta

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de julio del 2013

 

A nuestra última lista de 5 herramientas para editar audios debemos agregar otras 5, más sencillas, pequeñas, útiles y en forma de aplicaciones para el navegador y el escritorio de Windows que debes conocer para utilizar cuando te convenga, en cualquier parte.

Considera estas apps para el desarrollo de cualquier proyecto periodístico que tenga que ver con el uso de audio, desde la edición de canciones, locuciones, hasta composiciones. Todas son gratuitas.

Veamos:

1.Tunekitten Audio Editor

Esta es una plataforma ligera para la edición de pistas de audio. Aquí se puede aplicar efectos básicos, como el ‘fade-in’ y ‘fade-out’, útiles para componer una entrevista. El material se puede arreglar varias veces y funciona bajo los formatos AVI, MP3, OGG y WAV. El programa no puede grabar audio por sí mismo.

Funciona en Chrome.

2. MP3 Cutter

Esta herramienta fue diseñada solo para recortar audios, así que solo podrás editar archivos MP3 en pequeños fragmentos. El clip puede ser exportado como un archivo MP3, WAV, OGG y otros 37 formatos.

Descarga desde aquí para la PC.

3. Audio Joiner

Esta es una web que te permite combinar varios archivos en una sola pista. Aquí funcionan los ‘fades’ y se pueden ajustar los intervalos. Tienes que aprovechar que no tiene un número limitado de audios que serán agregados en formatos como MP3, M4A y WAV.

Ingresa desde aquí.

4. Nero WaveEditor

Aquí puedes procesar audio de forma básica. Puedes grabar y editar en AC3, AIF, AIFF, MP3, WMA, MP4, OGG, WAV, WAVE y archivos NWF. El programa es pequeño y para el sistema Window.

Descarga desde aquí. 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter no deja de crecer, pero las expectativas comerciales son bajas

Twitter reportó sus resultados del primer trimestre el último martes y aseguró que sumó cinco millones de nuevos usuarios.

28-04-16

Crítica, el diario que sus periodistas no dejan morir

La protesta de los periodistas del diario Crítica de la Argentina no cesa. A través del blog de los trabajadores y de la cuenta en Twitter (@salvemoscritica) seguimos esta batalla de dignidad que hoy nos sorprende con una edición en las calles llamada Crítica de los trabajadores, la cual puedes descargar aquí. “Crítica de la […]

07-06-10

Para este medio es importante mantener un equipo de 10 personas a cargo de Instagram

Instagram sigue siendo una buena opción par construir una audiencia fiel para los medios que no tienen canales propios en Snapchat.

18-11-16

COMENTARIOS