Claves

Descarga las lecciones de ética para la prensa del juez Leveson

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de julio del 2013

Leveson

La Asociación de Prensa de Madrid compartió el documento “Una investigación sobre la cultura, prácticas y ética de la prensa”. Se trata del resumen y las recomendaciones que realizó el equipo del juez inglés Brian Leveson, encargado por el Reino Unido, pero traducido al español.

De acuerdo con Leveson en la introducción, es la séptima vez en 70 años que el Gobierno encarga la elaboración de un informe respecto a las preocupaciones de los medios de comunicación debido a un último caso periodístico que usó las grabaciones hechas en el móvil de una adolescente asesinada.

La comisión que preside, entonces, amplió su cobertura a la cultura, las prácticas y la ética de los medios, además de su relación con el público, la Policía y los políticos. 

Una de las conclusiones del reporte fue que ‘La prensa en el Reino Unido arruinó la vida de muchas personas inocentes’. Entre las recomendaciones se indica una mejor autorregulación, respaldada en una legislación que busque mantener los estándares en la prensa.

El informe de Leveson apareció en diversos medios de comunicación de diferentes formas (artículos, blogs en vivo, fotos, etc.), pero The Guardian fue el único rotativo británico que elaboró un resumen interactivo en el que desmenuzó el reporte. Revisa desde aquí.

Lee la investigación en español aquí.

Vía: Asociación de Prensa de Madrid

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú es el líder en lectura de diarios en la región

De acuerdo al informe del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe, los peruanos ocupan el primer puesto en lectura de revistas y diarios.

04-04-12

Honduras: Director de diario denuncia atentado que hirió a su esposa

El director del periódico opositor hondureño El Libertador, Johny Lagos, denunció el viernes haber sido objeto de un atentado a tiros por parte de tres desconocidos.

27-08-17

Facebook Messenger actualiza característica de los grupos

Facebook no quiere pasar de moda en los móviles. La última actualización de Messenger para el iPhone y iPad ha optimizado varias características importantes para la comunidad, y que alegrará a más de un periodista.

28-03-14

COMENTARIOS