Coberturas

Fotógrafo francés regresa a su país después de 4 meses de estar detenido en Siria

Por Alvaro Reyes

Publicado el 27 de julio del 2013

(Fuente oromoliberationfront.org)

(Fuente oromoliberationfront.org)

El fotógrafo Jonathan Alpeyrie retornó a Francia el último miércoles, luego de haber estado detenido en Siria desde abril. El Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país no dio más información sobre dónde estuvo detenido, quién lo había detenido y la forma en que fue liberado. Así informó AFP.

Alpeyrie trabaja para la agencia Polaris Images y ya había asistido con anterioridad a las zonas de conflicto en el país medio oriental. Él se encontraba viviendo en Nueva York, en donde permanecía desde su adolescencia.

Frances Press logró comunicarse con el fotoperiodista una vez que se instaló en París, pero éste se negó a hacer algún comentario sobre su estadía en Siria.

La organización Reporteros sin Fronteras describe a este país como uno de los “más peligrosos del mundo para los profesionales de los medios”, con al menos 24 periodistas asesinados y 15 periodistas extranjeros que desaparecen o están secuestrados desde el comienzo del conflicto en marzo de 2011.

Hace unos días, el ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian, anunció que los periodistas Didier François y Edouard Elias, quienes fueron detenidos por fuerzas opositoras al gobierno el 6 de junio, están con vida y que las autoridades ya trabajan para su pronta liberación.

Fuente: AFP

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos periodistas españoles fueron secuestrados en Siria

El periodista Javier Espinosa y el fotógrafo freelance Ricardo García Vilanova, fueron secuestrados el pasado 16 de septiembre en la provincia siria de Raqqa, que limita con Turquía, cuando se disponían a abandonar el país

10-12-13

Difunden video de periodista de The Washington Post secuestrado en Siria

Este lunes se difundió un video del periodista Austin Tice, quien reporta para el diario The Washington Post y que permanece secuestrado desde agosto pasado. Sus captores no pertenecerían al grupo terrorista Al Qaeda.

02-10-12

Confirman muerte de periodista japonesa en Siria

El Ministerio de Exteriores de Japón confirmó hoy la muerte de la periodista nipona Mika Yamamoto, miembro del grupo ‘freelance’ Japan Press, en los combates en la ciudad de Aleppo, ubicada en el norte de Siria, indica Europa Press.

21-08-12

COMENTARIOS