Coberturas

Fotógrafo francés regresa a su país después de 4 meses de estar detenido en Siria

Por Alvaro Reyes

Publicado el 27 de julio del 2013

(Fuente oromoliberationfront.org)

(Fuente oromoliberationfront.org)

El fotógrafo Jonathan Alpeyrie retornó a Francia el último miércoles, luego de haber estado detenido en Siria desde abril. El Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país no dio más información sobre dónde estuvo detenido, quién lo había detenido y la forma en que fue liberado. Así informó AFP.

Alpeyrie trabaja para la agencia Polaris Images y ya había asistido con anterioridad a las zonas de conflicto en el país medio oriental. Él se encontraba viviendo en Nueva York, en donde permanecía desde su adolescencia.

Frances Press logró comunicarse con el fotoperiodista una vez que se instaló en París, pero éste se negó a hacer algún comentario sobre su estadía en Siria.

La organización Reporteros sin Fronteras describe a este país como uno de los “más peligrosos del mundo para los profesionales de los medios”, con al menos 24 periodistas asesinados y 15 periodistas extranjeros que desaparecen o están secuestrados desde el comienzo del conflicto en marzo de 2011.

Hace unos días, el ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian, anunció que los periodistas Didier François y Edouard Elias, quienes fueron detenidos por fuerzas opositoras al gobierno el 6 de junio, están con vida y que las autoridades ya trabajan para su pronta liberación.

Fuente: AFP

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Asesinan a fotógrafo en Michoacán

Cuando realizaba un ensayo fotográfico con una pareja de novios fue asesinado de un balazo el fotógrafo oriundo de Ciudad Hidalgo, David Alfonso. No se conoce el móvil del crimen.

23-09-15

Más allá de Aylán: Unicef nos recuerda que la conmoción no es suficiente

La respuesta que nos gustaría sería que a partir de esta historia, el drama de los refugiados se aborde ampliamente y se encontrara una solución, lejos de la indiferencia. Que el horror de la guerra exhibido de la manera más dura por la fotógrafa Nilufer Demir sirva de algo.

04-09-15

Así se usa el contenido generado por el usuario para crear una historia animada

Si existe un elemento poderoso que los medios periodísticos no están tomando con más atención en la TV o el diario digital, ese es la animación. Afortunadamente hay espacios como Mashable, que pueden enseñar a los viejos periodistas que las historias se pueden desarrollar a profundidad mediante secuencias animadas.

04-08-15

COMENTARIOS