Noticias

Olivia Munn, la única actriz de todo el elenco de ‘The Newsroom’ que estudió periodismo

Por Alvaro Reyes

Publicado el 27 de julio del 2013

(Foto Facebook The Newsroom)

(Foto Facebook The Newsroom)

Si uno sigue detenidamente el papel de Sloan Sabbith en The Newsroom, se cautivará con su destreza y su estilo perspicaz para hacer las preguntas más incómodas a sus entrevistados. Lo cierto es que estos detalles no son gratuitos. Su intérprete, Olivia Munn, estudió periodismo en la Universidad de Oklahoma, y es la única de todo el elenco que se formó en esta profesión.

“Yo [estuve] ‘The Daily Show’ donde me convertí en un falsa periodista, para ‘The Newsroom’, es donde llego a ser un periodista real. Así que estar en “The Newsroom” es muy cómodo para mí “, dijo Munn en una entrevista para The Jakarta Globe.

La segunda temporada de esta serie, que se emite por HBO, ya inició, pero en Indonesia, país en donde admiran a la actriz los mismos periodistas, empieza recién en agosto.

Pero Munn, de 33 años, hizo una revelación que impactó a muchos: “yo soy mucho mejor fingiendo ser una periodista que ser una periodista de verdad”.

A pesar de expresar estas palabras, Olivia Munn dijo que es una consumidora ávida de noticias y que se mantiene informada de todo el acontecer mundial como cualquier periodista en actividad lo hace. Ella espera ser un buen ejemplo para sus colegas que recién inician en el periodismo.

MUJER PERIODISTA CON CARÁCTER

Sloan Sabbith se muestra como una mujer que busca siempre superarse y retarse así misma, aunque eso no es lo único que Munn quiere transmitir con este personaje.

“Sloan es una buena representación de las mujeres jóvenes de hoy que acaba de comenzar su carrera”, comentó.

Añadió que la periodistas pueden seguir a Sabbith como una mujer decidida y responsable.  “Creo que las mujeres quieren ser representadas de esa manera en la cultura pop, así que un día sería bueno que ya no se estén cuestionando las características fuertes y femeninas, ya que es común”, enfatizó.

 

 

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Periodistas trabajarán pese a cierre arbitrario de diario

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela informó hoy en su cuenta de Twitter que los dueños de El Periódico De Occidente pretenden cerrar el medio dejando en el desempleo a todos los trabajadores.

29-01-16

Cómo la inmediatez de los social media genera mal periodismo

No es la primera vez que una información a través de social media termina siendo incorrecta o, peor aún, falsa. Ha pasado varias veces con la supuesta muerte del cantante Cerati, pero también ocurre con notas locales.

16-06-11

Perú: La lección que nos dejó José Yactayo, el destacado periodista que fue asesinado

Numerosos periodistas peruanos están usando sus redes sociales para recordar la labor y la increíble persona que fue el periodista José Yactayo. Cuesta mucho creer que esté muerto.

03-03-17

COMENTARIOS