Noticias

Olivia Munn, la única actriz de todo el elenco de ‘The Newsroom’ que estudió periodismo

Por Alvaro Reyes

Publicado el 27 de julio del 2013

(Foto Facebook The Newsroom)

(Foto Facebook The Newsroom)

Si uno sigue detenidamente el papel de Sloan Sabbith en The Newsroom, se cautivará con su destreza y su estilo perspicaz para hacer las preguntas más incómodas a sus entrevistados. Lo cierto es que estos detalles no son gratuitos. Su intérprete, Olivia Munn, estudió periodismo en la Universidad de Oklahoma, y es la única de todo el elenco que se formó en esta profesión.

“Yo [estuve] ‘The Daily Show’ donde me convertí en un falsa periodista, para ‘The Newsroom’, es donde llego a ser un periodista real. Así que estar en “The Newsroom” es muy cómodo para mí “, dijo Munn en una entrevista para The Jakarta Globe.

La segunda temporada de esta serie, que se emite por HBO, ya inició, pero en Indonesia, país en donde admiran a la actriz los mismos periodistas, empieza recién en agosto.

Pero Munn, de 33 años, hizo una revelación que impactó a muchos: “yo soy mucho mejor fingiendo ser una periodista que ser una periodista de verdad”.

A pesar de expresar estas palabras, Olivia Munn dijo que es una consumidora ávida de noticias y que se mantiene informada de todo el acontecer mundial como cualquier periodista en actividad lo hace. Ella espera ser un buen ejemplo para sus colegas que recién inician en el periodismo.

MUJER PERIODISTA CON CARÁCTER

Sloan Sabbith se muestra como una mujer que busca siempre superarse y retarse así misma, aunque eso no es lo único que Munn quiere transmitir con este personaje.

“Sloan es una buena representación de las mujeres jóvenes de hoy que acaba de comenzar su carrera”, comentó.

Añadió que la periodistas pueden seguir a Sabbith como una mujer decidida y responsable.  “Creo que las mujeres quieren ser representadas de esa manera en la cultura pop, así que un día sería bueno que ya no se estén cuestionando las características fuertes y femeninas, ya que es común”, enfatizó.

 

 

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Que el temor no frene los proyectos empresariales en periodismo

En términos de dinero, no cuesta mucho iniciar un proyecto periodístico en la web. Sin embargo, el impedimento está en nosotros, señala el periodista Adam Westbrook, quien renunció a su trabajo en una redacción para ser freelance.

02-04-12

Revista Newsweek reúne sus portadas sobre Irak a 10 años de la invasión de EE.UU.

Hoy 18 de marzo se cumplen 10 años de la invasión de EE.UU. a Irak. Por ello, la revista Newsweek decidió reunir sus portadas sobre el tema a través de los años, las últimas se vendieron en los kioskos en 2010.

18-03-13

Panamá: Gremio periodístico exige que el presidente se disculpe

Ricardo Martinelli—mandatario de Panamá— es acusado de humillar a un comunicador durante una conferencia de prensa sobre un caso de soborno en el que él estaría involucrado. Los gremios periodísticos de ese país reaccionaron y salieron al frente exigiendo una disculpa.

22-04-12

COMENTARIOS