Claves

Pinterest añade tecnología para dejar de rastrear datos de usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de julio del 2013

Pinterest

Pinterest informó que los desarrolladores añadirán un soporte “Do Not Track”, un mecanismo que permitirá a las personas decidir si su data será completamente de carácter personal. Esta tecnología bloquea los “cookies” que recogen información respecto a la navegación del usuario.

La última empresa en implementar una característica como esta en su plataforma fue Twitter, el año pasado. La firma de microblogging se comprometió en no rastrear los datos de su comunidad.

La red social de tablones digitales indicó que llegar a un consenso respecto a las especificaciones técnicas para esta alternativa está siendo difícil de alcanzar. Por otra parte, creen que las personas deben hacer una elección al encender el “Do Not Track”. El equipo escribe que hoy en día tienen que respetar esa decisión. La función se encuentra en la configuración del perfil.

De acuerdo con TechCrunch, el anuncio de Pinterest llega en un momento en que el servicio está apostando en un mejor análisis de la actividad del usuario con el propósito  de introducir medidas más personalizadas. Otra de las herramientas que agregará la red de colecciones, por ejemplo, es un botón que ayudará a editar de forma más sencilla los ‘pines’.

Vía TechCrunch

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Foursquare divide su servicio en dos aplicaciones

La comunidad no podía imaginar la nueva apuesta de Foursquare. La organización informó que su servicio se dividirá en dos aplicaciones totalmente independientes, siendo Foursquare la marca original y Swarm, la segunda app para los móviles.

03-05-14

Google Docs sigue actualizándose

Google anunció el último viernes que la comunidad que usa diariamente las herramientas Docs, Slides y Drawings, se actualizaron para que sea más sencillo crear viñetas o listas numeradas, solo con el uso de atajos de teclado.

19-09-14

Periodista italiano crea perfiles falsos de cinco ministros en Twitter

Con el propósito de demostrar que las redes sociales son “propicias para el engaño”, Tommasso Debenedetti, un periodista freelance italiano, no tuvo mejor idea que crear perfiles falsos de cinco ministros en Twitter.

03-01-12

COMENTARIOS