Claves

Pinterest añade tecnología para dejar de rastrear datos de usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de julio del 2013

Pinterest

Pinterest informó que los desarrolladores añadirán un soporte “Do Not Track”, un mecanismo que permitirá a las personas decidir si su data será completamente de carácter personal. Esta tecnología bloquea los “cookies” que recogen información respecto a la navegación del usuario.

La última empresa en implementar una característica como esta en su plataforma fue Twitter, el año pasado. La firma de microblogging se comprometió en no rastrear los datos de su comunidad.

La red social de tablones digitales indicó que llegar a un consenso respecto a las especificaciones técnicas para esta alternativa está siendo difícil de alcanzar. Por otra parte, creen que las personas deben hacer una elección al encender el “Do Not Track”. El equipo escribe que hoy en día tienen que respetar esa decisión. La función se encuentra en la configuración del perfil.

De acuerdo con TechCrunch, el anuncio de Pinterest llega en un momento en que el servicio está apostando en un mejor análisis de la actividad del usuario con el propósito  de introducir medidas más personalizadas. Otra de las herramientas que agregará la red de colecciones, por ejemplo, es un botón que ayudará a editar de forma más sencilla los ‘pines’.

Vía TechCrunch

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La nueva propuesta de video online de Al Jazeera

Al Jazeera está contratando decenas de productores, corresponsales, entre otros miembros que necesita para estar listo al estreno de su AJ+, proyecto de red de video online.

03-03-14

Pakistán censura historia en la portada de diario

Un artículo en la portada del diario The International New York Times fue removido, y así se publicó la edición de hoy en Pakistán.

22-03-14

Claves para evitar fotos con contenido sensible en Twitter #MH17

En tu línea de tiempo de Twitter no debe haber faltado algunas fotografías sensibles sobre la caída de un avión de Malaysia Airlines en Ucrania. Este contenido puede ser restringido en la cronología de la red social.

18-07-14

COMENTARIOS