Coberturas

Usuarios reportan ser víctimas de hackers en Instagram

Por Alvaro Reyes

Publicado el 27 de julio del 2013

instagramfuego

A través de Twitter, usuarios de Instagram vienen informando que han sido hackeados al registrar publicaciones en sus cuentas que no han efectuado. Los posts compartidos por los internautas muestran imágenes de frutas en estado de putrefacción y otras fotos muestran que una persona está realizando una nueva dieta e invita a seguir un enlace que acompaña al texto.

Según The Next Web, existen numerosos reportes sobre estas intervenciones maliciosas en la red de 140 caracteres, sobre todo desde hace algunas horas.

Esta es una situación extraña y preocupante, ya que para ingresar a una cuenta de Instagram, un usuario sólo puede hacerlo a través de su celular personal. 

The Verge también a ha informado sobre estos hechos. De acuerdo al sitio, otros usuarios han informado que en las biografías de sus perfiles figuran enlaces URL que nunca han ingresado. Algunas de las personas afectadas advirtieron que intentaron reestablecer su contraseña, pero al hacerlo ya no volvieron a acceder a sus cuentas.

instagram

Lo más recomendable es no hacer clic a las publicaciones que se parezcan a las ya descritas.

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Caja de extensiones para periodistas en Chrome

La web ofrece a los periodistas una infinidad de herramientas para la mejora de su trabajo informativo, entre las que destacan las aplicaciones para dispositivos móviles, los recursos en línea, libros electrónicos, etc.

21-09-14

Un tutorial para subir videos en Instagram desde la Mac

La nueva función de Instagram que permite subir videos preeditados debe ser aprovechada por los medios de comunicación, pues hasta hace poco solo se podía crear y editar clips desde la misma plataforma, lo cual no es conveniente porque el resultado suele ser de poca calidad, con imágenes en mucho movimiento y con el sonido ambiental lleno de ruidos molestos.

24-08-13

El fotógrafo que usa Instagram para contar historias humanas

Radcliffe Roye ha encontrado en Instagram el mejor medio para difundir su trabajo. El lado humano de las personas es el enfoque que le da a cada una de sus instantáneas. Las fotos que compartió durante el último paso del devastador huracán Sandy, en New Orleans, fueron tan impactantes que atrajeron el interés de The New Yorker.

06-07-13

COMENTARIOS