Claves

Emojitracker detecta el estado de ánimo de Twitter en tiempo real

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de julio del 2013

Emojitracker

Emojitracker es una web que muestra en tiempo real los ’emoji’ más populares. Estos emoticones son bastante utilizados en Twitter por las personas en sus actualizaciones.

Para The Verge, estos pequeños íconos de expresiones se han apoderado del mundo, y no hay mejor manera de entender su acción que ver la página que mencionamos. En una cuadrícula se pone 847 de estas imágenes, la cuales parpadean e incrementan su número debido a su uso.

Lo interesante de este recurso es que al presionar los símbolos se despliega una pequeña ventana–se puede expandir luego– que indica su nombre, su número de identificación, el grado de popularidad entre los usuarios y su abreviatura. Un poco más abajo se encuentran los tuits que se difunden en la plataforma cada segundo. Por ello el flujo es muy rápido.

Este experimento, del equipo de Rocket Workshop, demuestra parte del ritmo que siguen los mensajes en esta red social.

Visita la página desde aquí.

Emojitracker2

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google solo tiene el 2,13% del mercado chino

Google actualizó en junio sus porcentajes de trafico de búsqueda en el mercado de China. Lo que se indica es que está en quinto lugar y que solo tiene el 2,13% de la cuota como servicio en términos de visitas, mientras Baidu tiene el 70%.

05-07-13

Twitter tendrá plataforma de publicidad para pequeños negocios

Los pequeños negocios también pueden aprovechar el potencial de Twitter para seguir creciendo. En el blog oficial de la red de microblogging se anuncia que muy pronto se alistará una plataforma de publicidad dedicada a estas compañías.

17-02-12

Twitter adquiere Niche para ayudar a las celebridades de Vine

Twitter lanzó Vine hace dos años, pero algunos han cuestionado el compromiso y el crecimiento de la comunidad. El mes pasado, la compañía comenzó el despliegue de un servicio de video nativo de Twitter, lo que hizo pensar que quizá Vine salía de juego.

11-02-15

COMENTARIOS