Claves

Emojitracker detecta el estado de ánimo de Twitter en tiempo real

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de julio del 2013

Emojitracker

Emojitracker es una web que muestra en tiempo real los ’emoji’ más populares. Estos emoticones son bastante utilizados en Twitter por las personas en sus actualizaciones.

Para The Verge, estos pequeños íconos de expresiones se han apoderado del mundo, y no hay mejor manera de entender su acción que ver la página que mencionamos. En una cuadrícula se pone 847 de estas imágenes, la cuales parpadean e incrementan su número debido a su uso.

Lo interesante de este recurso es que al presionar los símbolos se despliega una pequeña ventana–se puede expandir luego– que indica su nombre, su número de identificación, el grado de popularidad entre los usuarios y su abreviatura. Un poco más abajo se encuentran los tuits que se difunden en la plataforma cada segundo. Por ello el flujo es muy rápido.

Este experimento, del equipo de Rocket Workshop, demuestra parte del ritmo que siguen los mensajes en esta red social.

Visita la página desde aquí.

Emojitracker2

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los ganadores del concurso multimedia del World Press Photo

La organización del World Press Photo dio a conocer hoy a los ganadores de su concurso multimedia. La premiación tiene tres categorías: video corto, video largo y documental interactivo (cada uno con primero, segundo y tercer puesto).

24-03-14

La historia de Twitter en una infografía

Twitter sigue haciendo su propia historia y hay que estar siempre actualizados sobre ella. Un a infografía del grupo Tamar nos ayuda a recordar los momentos claves de esta empresa de microblogging.

14-09-14

Twitter confirma que proporcionó datos de un usuario a policía de Boston

Twitter colaboró con la policía de Boston al proporcionarle datos acerca de uno de sus usuarios que habría participación en las protestas Occupy Boston.

02-03-12

COMENTARIOS