Claves

“Un periodista es un mercenario. Sus únicas reglas son la honradez, la veracidad y el sentido común”

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de julio del 2013

La tragedia del tren que se descarriló en Santiago de Compostela en España ha motivado, como es de esperar, una serie de críticas por el sensacionalismo de algunos medios y la cobertura poco atinada de ciertos periodistas. La Voz de Galicia, por ejemplo, hizo una portada que muchos consideraron cruel, mientras ABC tomó un comentario del maquinista del tren en Facebook para la tapa.

Las redes sociales se inundaron de comentarios negativos. Allí, en medio del ruido, los tuits de Arturo Pérez-Reverte nos dejaron algunas reflexiones mínimas para el debate.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este especial interactivo de AP te enseña a cubrir la violencia

AP fue uno de los equipos que recibió el premio Dart 2016 el último jueves en la Escuela de Periodismo de Columbia por la pieza Los Otros Desaparecidos.

06-05-16

La edición digital de The Guardian tendrá una mujer como editora adjunta

Las mujeres ganan espacio en los medios. La experimentada periodista Georgina Henry se hará cargo de las operaciones digitales de The Guardian, según el diario.

27-07-11

Los periodistas como curadores de contenidos

Durante el Taller de Aplicaciones digitales para el periodismo cultural, que organizan FNPI, CONACULTA y CENART, la maestra Olga Lucía Lozano habló sobre los flujos informativos y la curaduría de contenidos

26-09-11

COMENTARIOS