Noticias

Chicago Tribune elimina nota que contenía errores y se disculpa con sus lectores

Por Alvaro Reyes

Publicado el 29 de julio del 2013

tribune

No hubo verificación. El periódico Chicago Tribune eliminó de su sitio web un texto que “contenía importantes imprecisiones” el pasado viernes. A través de una nota, el medio se disculpó con sus lectores por haber hecho pública esta historia en el impreso, que salió el último 21 de julio.

El texto eliminado narraba la vida de un hombre ciego llamado John Maley y su perro guía, Cash. Éste había revelado, en un principio, que integró las filas del Ejército. Pero mintió. La decisión de los editores del medio para borrar esta historia se tomó luego de que un lector se comunicara con el Tribune para advertir que no había quedado claro como Maley había perdido la visión.

“Hemos tomado medidas para corregir las fallas y corroborar los hechos en nuestro informe”, dice la misiva del periódico. Se lee ahí mismo que en una entrevista posterior, John Maley reconoció que “él no estaba en el Ejército y que perdió la vista a causa de la diabetes.”

Este error le cuesta al medio la credibilidad. El trabajo para corroborar no debe dejar de practicarse. Que este caso sea un ejemplo para todos.

Fuente: Poynter

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP se defiende de las críticas por informe sobre Irán

Los periodistas de The Associated Press están defendiendo la primicia que publicaron la última semana respecto a que Irán tiene permitido inspeccionar libremente sus propias instalaciones en el marco de un acuerdo nuclear, después de que algunos medios de comunicación criticaran esa historia y acusaran a AP de haber sido engañados.

23-08-15

112 años después, NYT admite que escribió mal el nombre en un obituario

“Si el periodismo es de hecho el primer borrador de la historia, siempre hay tiempo para revisar, pulir y perfeccionar”

23-05-11

Buena noticia: Empresa propietaria de Chicago Tribune salió de la bancarrota

Tribune Company, la empresa propietaria de los diarios Chicago Tribune y Los Angeles Times, salió de la bancarrota este lunes luego de cuatro años de haberse amparado en el capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

31-12-12

COMENTARIOS