Noticias

Chicago Tribune elimina nota que contenía errores y se disculpa con sus lectores

Por Alvaro Reyes

Publicado el 29 de julio del 2013

tribune

No hubo verificación. El periódico Chicago Tribune eliminó de su sitio web un texto que “contenía importantes imprecisiones” el pasado viernes. A través de una nota, el medio se disculpó con sus lectores por haber hecho pública esta historia en el impreso, que salió el último 21 de julio.

El texto eliminado narraba la vida de un hombre ciego llamado John Maley y su perro guía, Cash. Éste había revelado, en un principio, que integró las filas del Ejército. Pero mintió. La decisión de los editores del medio para borrar esta historia se tomó luego de que un lector se comunicara con el Tribune para advertir que no había quedado claro como Maley había perdido la visión.

“Hemos tomado medidas para corregir las fallas y corroborar los hechos en nuestro informe”, dice la misiva del periódico. Se lee ahí mismo que en una entrevista posterior, John Maley reconoció que “él no estaba en el Ejército y que perdió la vista a causa de la diabetes.”

Este error le cuesta al medio la credibilidad. El trabajo para corroborar no debe dejar de practicarse. Que este caso sea un ejemplo para todos.

Fuente: Poynter

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Se hace pasar por presidente de Chicago Tribune para anunciar fin del diario

Amy Guth, gerente de medios sociales de Chicago Tribune, salió al frente desde Twitter para aclarar que un usuario, haciéndose pasar por el presidente ejecutivo del medio, ofreció información inexacta sobre el futuro del diario.

01-11-12

HootSuite incorpora funciones que ayudan a evitar errores en Twitter

HootSuite ha añadido algunas nuevas características de seguridad para tratar de prevenir tales accidentes.

29-03-11

Diario premia a Boston Globe con 50 pizzas por cobertura en atentados

Un gesto para imitar. El Chicago Tribune reconoció el trabajo periodístico del Boston Globe por la cobertura que ofreció durante las explosiones ocurridas en la maratón de Boston con un insólito premio: 50 pizzas para sus periodistas.

22-04-13

COMENTARIOS