Coberturas

Despiden a funcionaria por desafortunado tuit sobre la tragedia de Santiago

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 29 de julio del 2013

Foto: AFP

Una consejera del partido liberal de Bélgica (el Movimiento Reformador francófono) fue despedida luego de publicar en su cuenta de Twitter un comentario desafortunado sobre el accidente ferroviario ocurrido en Santiago de Compostela.

Gaëlle Smet publicó un tuit (que ya eliminó) en el que usó humor negro para referirse a las víctimas de la tragedia que ha enlutado a la comunidad española.

“Los gilipollas que han marchado durante semanas para llegar a Compostela se quedan sin celebraciones por culpa de los que llegaban en tren”, escribió la exconsejera el lunes 25 de julio, refiriéndose a la cancelación de los eventos que iban a realizarse esa misma noche en la ciudad.

De acuerdo con El Huffington Post, un portavoz del Movimiento Reformador anunció la separación de Smet de su cargo y lamentó nuevamente la terrible tragedia. Además, añadió que el partido no apoya este tipo de comentarios y que la funcionaria debió haberse portado a la altura de las circunstancias dado su puesto.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Paraguay: Periodistas de La Nación expresan preocupación por despidos

En una misiva, los delegados sindicales del diario La Nación, propiedad del Grupo Cartes, expresan su preocupación por los despidos contra periodistas críticos al gobierno y exigen el cumplimiento de las garantías constitucionales de la libertad de expresión para poder trabajar.

19-09-16

Recordando la tragedia del 11-S en fotos

En estas horas, diversas exposiciones sobre la tragedia del 11 de setiembre se exponen en los Estados Unidos. Aquí algunas recopiladas por PDN Pulse

10-09-11

Diario gratuito Qué! de España regresa al papel

Luego de su cierre en el 2012, el diario gratuito Qué! de España sorprende a todos al regresar al papel.

06-12-14

COMENTARIOS