Coberturas

Despiden a funcionaria por desafortunado tuit sobre la tragedia de Santiago

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 29 de julio del 2013

Foto: AFP

Una consejera del partido liberal de Bélgica (el Movimiento Reformador francófono) fue despedida luego de publicar en su cuenta de Twitter un comentario desafortunado sobre el accidente ferroviario ocurrido en Santiago de Compostela.

Gaëlle Smet publicó un tuit (que ya eliminó) en el que usó humor negro para referirse a las víctimas de la tragedia que ha enlutado a la comunidad española.

“Los gilipollas que han marchado durante semanas para llegar a Compostela se quedan sin celebraciones por culpa de los que llegaban en tren”, escribió la exconsejera el lunes 25 de julio, refiriéndose a la cancelación de los eventos que iban a realizarse esa misma noche en la ciudad.

De acuerdo con El Huffington Post, un portavoz del Movimiento Reformador anunció la separación de Smet de su cargo y lamentó nuevamente la terrible tragedia. Además, añadió que el partido no apoya este tipo de comentarios y que la funcionaria debió haberse portado a la altura de las circunstancias dado su puesto.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Federación de Periodistas examinará “entrevista imaginaria” a la princesa Letizia

La Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) examinará la “entrevista imaginaria” a la princesa de Asturias publicada el mes pasado en la revista “Diez Minutos”.

16-06-14

El Huffington Post: Contar, opinar o analizar no es exclusividad de los periodistas

La edición en español de el diario digital The Huffington Post cumple hoy un año ofreciendo una ventana de información a casi 400 millones de personas hispanohablantes.

07-06-13

El País pierde a otra periodista incómoda

La periodista Maruja Torres abandonó El País de España, luego de 32 años, y considera que es un verdadero alivio, pues ya no soportaba la serie de maltratos y atropellos, como los famosos ERE que han golpeado duramente la planilla.

16-05-13

COMENTARIOS