Coberturas

Fotógrafo de modas documenta a jóvenes soldados heridos en Irak

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 29 de julio del 2013

Fotos: David Jay

David Jay, un fotógrafo dedicado a trabajar en casas de moda y grandes revistas, cambió a las clásicas modelos de pasarela por jóvenes soldados heridos en el campo de batalla.

El impactante proyecto se llama “The Unknow Soldier“, y concentra una serie de fotografías que retratan la vida de jóvenes veteranos de guerra (ninguno pasa los 30 años) que sufrieron graves lesiones en Irak y Afganistán.

Las imágenes son bastante fuertes y retratan la realidad que estos soldados viven junto a sus familias, luego de pasar por graves quemaduras en la piel y haber quedado, incluso, mutilados.

El fotógrafo señala que el principal objetivo de esta serie fotográfica es aumentar la conciencia pública sobre los miles de jóvenes veteranos que cambiaron cicatrices y rostros por experiencias y honor.

El proyecto aún se encuentra en su primera etapa y se viene desarrollando vía Facebook y en la página oficial de “The Unknow Soldier”. Se tiene planeada la publicación de un libro y un documental de esta serie de fotografías.

Estas son algunas de las fotos:

Foto: David Jay

Foto: David Jay

Foto: David Jay

Vía: PetaPixel

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así un fotógrafo cubrió un saqueo cuando no había ni policías

Esconderse en la oscuridad para tomar fotografías era parte del trabajo de David Carson, fotógrafo del diario St Louis Post-Dispatch. Habían pasado varias horas luego de que la policía disparara y matara a un adolescente afroamericano por una razón aún en investigación, en Estados Unidos.

13-08-14

Lee el artículo de revista Poder que ganó premio SIP

La Sociedad Interamericana de Prensa ha reconocido uno de los artículos publicados por la Revista PODER de Perú.

21-08-14

Conoce cómo están empleando los drones

Los drones son artefactos que han logrado posicionarse rápidamente en las preferencias de los usuarios que disfrutan las capturas aéreas. Si bien estos vehículos no tripulados han estado involucrados en polémicas sobre la violación a la privacidad, también reciben buenas críticas por cómo están aportando al desarrollo de varias disciplinas.

24-11-14

COMENTARIOS