Coberturas

Fotógrafo de modas documenta a jóvenes soldados heridos en Irak

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 29 de julio del 2013

Fotos: David Jay

David Jay, un fotógrafo dedicado a trabajar en casas de moda y grandes revistas, cambió a las clásicas modelos de pasarela por jóvenes soldados heridos en el campo de batalla.

El impactante proyecto se llama “The Unknow Soldier“, y concentra una serie de fotografías que retratan la vida de jóvenes veteranos de guerra (ninguno pasa los 30 años) que sufrieron graves lesiones en Irak y Afganistán.

Las imágenes son bastante fuertes y retratan la realidad que estos soldados viven junto a sus familias, luego de pasar por graves quemaduras en la piel y haber quedado, incluso, mutilados.

El fotógrafo señala que el principal objetivo de esta serie fotográfica es aumentar la conciencia pública sobre los miles de jóvenes veteranos que cambiaron cicatrices y rostros por experiencias y honor.

El proyecto aún se encuentra en su primera etapa y se viene desarrollando vía Facebook y en la página oficial de “The Unknow Soldier”. Se tiene planeada la publicación de un libro y un documental de esta serie de fotografías.

Estas son algunas de las fotos:

Foto: David Jay

Foto: David Jay

Foto: David Jay

Vía: PetaPixel

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hacker sería extraditado si acude a visitar a su padre enfermo

Gary McKinnon, quien ganó una larga batalla en contra de la extradición a Estados Unidos, se ve impedido de viajar a Esocia para visitar a su padre.

02-08-14

Atención, periodista: Una guía rápida para aprender a editar imágenes

El equipo de Prezi recomendó en Facebook el trabajo del usuario Ms. Sinajon, una guía bastante entretenida sobre la edición de una fotografía en programas como Photoshop, pero enfocada a las opciones fáciles de distinguir en la herramienta en línea Pixlr.com.

10-08-13

Kodak venderá hasta su negocio de rollos de película para salir de la bancarrota

Kodak sigue buscando nuevas alternativas para salir de la bancarrota en la que se encuentra. The Verge ha compartido la noticia de que la empresa de fotografía venderá su negocio de rollos de película, divisiones de kioskos y su escáner comercial.

24-08-12

COMENTARIOS