Claves

Sobre la vida útil de los ‘pines’ de Pinterest

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de julio del 2013

Pinterest

Los contenidos de Pinterest tienen una ventaja sobre los tuits o los mensajes de Facebook: la vida útil de los ‘pines’ es mayor, de acuerdo con un estudio de Piqora, el cual detectó que el 70% de los clics se dan en los dos primeros días.

La tendencia a revisar los contenidos se extienden hasta 30 días después, según el CEO de Pinqora, Shara Verma, quien asegura que es un dato al que deben prestar atención las marcas, pues los seguidores estarían gastando 15 veces más tiempo en esta red que en Facebook.

Las visitas pueden continuar por más de un mes. La clave para esta actividad tiene que ver con que Pinterest sea una red social y también un centro de ideas y de inspiración, mientras que Twitter y Facebook responden a la inmediatez de la información.

El reporte indica que la gente visita esta plataforma, busca, y descubre más pines. Para Verma, el sistema de Pinterest está funcionando igual al de Google, aunque aquí la comunidad no tiene que reformular muchas veces su consulta para obtener lo que quieren.  Verman destaca que en Pinterest no hay página siguiente, es un desplazamiento continuo hacia el final de la página.

Vía Venture Beat

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Policía asegura que periodistas no fueron ‘blanco’ en protestas de Ferguson

El último lunes, la Policía insistió en que la “zona de exclusión aérea” que se impuso sobre Ferguson, en Missouri, EE.UU., en medio de protestas después de que un efectivo asesinara al adolescente Michael Brown, en agosto pasado, fue puesto en marcha exclusivamente por seguridad y no tenía que ver con limitar la cobertura de los medios de comunicación.

05-11-14

Twitter ofrece empleo con este video

Twitter encontró una curiosa manera de reclutar nuevos trabajadores. En este video, ofrece oportunidades laborales para diversos profesionales (ojo, no solo ingenieros). En el material, dos miembros de la red social se acercan a la oficina de Dick Costolo, el jefe de Twitter,  para mostrarle un video que muestra las ventajas de trabajar en esa compañía: juegos, […]

29-01-12

Twitter estaría borrando mensajes por derechos de autor

El derecho de autor también es respetado en Twitter. The Verge informó que algunos tuits han sido eliminados debido a que infringen el copyright.

26-07-15

COMENTARIOS