Claves

Una app que conecta a los usuarios con las redacciones a través del video

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de julio del 2013

Ifussss

Una nueva aplicación para videos aparecerá pronto en dispositivos móviles Android y iPhone, y estará enfocada en las noticias de última hora. Si eres periodista debes prestar atención a las características que prometen incluir los desarrolladores.

El objetivo de la app Ifussss– que significa “si ves algo, comparte algo”– es el de conectar a las personas que producen material noticioso con los medios de comunicación. La gente que suba imágenes de interés para muchos usuarios, en esta plataforma, recibirá dinero a cambio.

Este formato de colaboración, de acuerdo con un comunicado de prensa que cita Journalism.co.uk, será lanzado el próximo 9 de setiembre. Ahí mismo se explica el modo en que funcionará la red respecto a los filtros que serán usados por las redacciones.

Los periodistas serán capaces de monitorear  y buscar contenido en la plataforma. Podrán descargar los clips, de hasta 30 segundos, pagando una pequeña cuota. Los reporteros tendrán que ponerse en contacto con el dueño de las imágenes para verificar los datos.

La programación de esta herramienta también incluye un marcado de geolocalización  para que los medios puedan ver exactamente dónde ocurren los acontecimientos.

Registra tu email para obtener más información pronto desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce lo nuevo de Dropbox en Windows

Windows 10 está añadiendo lentamente más aplicaciones populares. La última herramienta es Dropbox, e incluye algunas características útiles para la comunidad que no quiere depender de la web.

21-01-16

Colombia: Capturan funcionario público involucrado en represalia a periodista

El caso de la periodista colombiana Claudia Julieta Duque, víctima de tortura psicológica en el 2003-2004 por parte del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), sigue avanzando..

25-11-14

Periodistas sirios crean su propia asociación de prensa

Los periodistas sirios se cansaron de la burocracia de la asociación de prensa oficial y el control de la información que manejan los medios estatales y decidieron fundar la nueva Asociación de Periodistas Sirios.

20-02-12

COMENTARIOS