Claves

5 consejos para documentar viajes

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 30 de julio del 2013

Conocer nuevos lugares es una excelente oportunidad para captar imágenes originales de nuevos paisajes y monumentos. Te presentamos 5 alternativas para conseguir una excelente documentación de viaje.

1. Intenta un nuevo ángulo

Si estás viajando a conocidas atracciones turísticas no optes por las clásicas fotografías que encontrarías una postal. Recuerda que debes hacer de tu documentación algo único y poner en tus fotos una dosis personal.

Prueba nuevos ángulos y lentes diferentes para lograr una gran variedad de resultados hasta que encuentres el mejor. Puedes inspirarte un poco revisando algunas fotos del sitio que quieres captar en Internet.

MachuPicchu360.org

2. Crea slides

Puedes elaborar presentaciones con las fotos más destacadas que consigas de tu viaje.

Estos son algunas alternativas para realizar rápidas presentaciones.

3. Graba tu recorrido

Puedes grabar un excelente video de algún recorrido que realices: El truco es hacerlo en orden y desde el inicio, para que que las personas que no están presentes puedan sentir algo de tu experiencia.

Comienza con un plano abierto del sitio y presenta en una secuencia ordenada lo que observes de la ciudad. No dudes en hablar, pues ese detalle podría resultar bastante importante para saber un poco más del recorrido que estás realizando.

Puedes utilizar una cámara o también tu smartphone.

4. No olvides de los detalles

Busca los detalles pequeños de algunos monumentos, construcciones y lugares. Recuerda que no siempre las fotos tienen que ser en plano abierto.

Existen ocasiones en donde tendrás que utilizar zoom para conseguir mejores recuerdos que valen la pena enseñar. Recuerda que son estas cosas minuciosas de lo que el público no se percata en las clásicas fotografías que son tomadas a la mayoría de atracciones turísticas.

5. Las grandes tomas

No olvides las tomas aéreas o documentar grandes complejos durante tu recorrido.

Las fotografías a las grandes avenidas de una ciudad, por ejemplo, representan un clásico en la fotografía documental debido al proceso histórico que viven las ciudades, que constantemente sufren modificaciones.

Foto: Lima más Arriba

Vía: Slideshow Blog

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Convierte videos de YouTube en clips nativos de Facebook

No es la única herramienta, pero seguro que será muy útil. YT2FB convierte los videos de YouTube en clips nativos de Facebook.

06-08-16

Nuevo récord: 4 mil millones de videos se reproducen cada día en YouTube

Google informó que 4 mil millones de videos se reproducen cada día en YouTube, un 25% más de lo que registró en los últimos ocho meses, según informó Reuters.

23-01-12

Google Photos se actualiza para organizar mejor los contenidos

Google está presentando un par de actualizaciones nuevas para mejorar su servicio de fotos. Su servicio ahora tiene una barra de búsqueda permanente en la parte superior.

29-04-16

COMENTARIOS