Noticias

ESPN contratará a blogueros para cubrir todo el campeonato de fútbol americano

Por Alvaro Reyes

Publicado el 30 de julio del 2013

Fútbol americano

Una noticia que sorprende. ESPN confirmó que contratará a 19 blogueros para que colaboren en la cobertura del campeonato de fútbol americano NFL. Su función principal será actualizar noticias acerca de todos y cada uno de los 32 equipos participantes al detalle, conferencias de prensa, prácticas deportivas, fichajes, entre otros temas.

Así confirmó a Poynter el vicepresidente de la cadena deportiva, Rob King. “La idea es, básicamente, dar a los aficionados más contenido acerca de los equipos con los que se obsesionan”, dijo en una entrevista telefónica.

La mayor parte de los trabajos la realizarán cada uno de los blogueros, pero recibirán el apoyo de los editores y productores que se preocuparán del contenido y el ritmo laboral en la plataforma. ESPN ya tiene instaladas oficinas en Nueva York, Chicago, Boston, Dallas y Los Angeles, en donde ya realizan coberturas de otros deportes.

Además, el medio ya ha creado los blogs en los que actualizan noticias sobre las conferencias de prensa de la National Football League (NFL). De acuerdo al editor en jefe de la televisora, Patrick Stiegman, de los 100 equipos de diferentes disciplinas que cubre ESPN, 31 se encuentran en la cima de la lista y son los de fútbol americano. 

“Sentimos que la manera en la que construimos las cosas  nos impulsa a llegar a este nivel de cobertura”, enfatizó King.

Mira Cadenas televisivas apuntan a Twitter para generar ingresos por publicidad

Fuente: Poynter

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

SIP pide que cese impunidad en caso de periodista colombiano asesinado

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) pidió hoy a las autoridades colombianas culminar el proceso judicial sobre el asesinato del periodista Orlando Sierra Hernández.

01-02-12

Descarga esta guía de Facebook para educadores

El grupo publicó el documento el pasado 28 de enero para los educadores, responsables políticos y líderes de la tecnología en la ciudad y la región, de acuerdo con la página web.

07-02-15

Niegan libertad bajo fianza a periodistas de Al Jazeera

La justicia no llega para los periodistas de Al Jazeera, quienes permanecen encarcelados en Egipto. Luego de aplazar el juicio, la corte de ese país les negó la oportunidad de pagar una fianza para acceder a la libertad condicional.

31-03-14

COMENTARIOS